Los Conciertos de la Luna Llena vuelven a traer las mejores veladas de piano a Águilas

Los Conciertos de la Luna Llena volverán para dinamizar las noches de Águilas con la mejor música clásica los días 10, 11 y 12 de agosto.

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, participó esta mañana junto con la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, en la presentación de este ciclo musical, organizado por la Asociación Promúsica Águilas que tendrá lugar un año más en el Castillo de San Juan de las Águilas coincidiendo con la primera luna llena de agosto.

Además, el ciclo contará con el atractivo añadido de que se celebrará en un entorno único y emblemático de la Costa Cálida: la Batería de San Pedro del castillo de las Águilas, que se convertirá en un auditorio al aire libre situado a 85 metros sobre el nivel del mar entre las bahías de Levante y la de Poniente, la Isla del Fraile y Cabo Cope al fondo.

El programa cuenta con un cartel de lujo y se desarrolla de la siguiente manera. El miércoles 10 de agosto arrancará el concierto inaugural con la soprano Carmen Solís con el pianista Rubén Fernández Aguirre.  El jueves 11 de agosto, Manos Kitsikopoulis tocará el piano acompañado del grupo de vientos Moggio y el viernes día 12 de agosto se cerrará el festival con los tenores del grupo Adesso, acompañados con la soprano Teresa Castal y el pianista Carlos Díez Martín.

Todos estos conciertos tendrán el piano como protagonista, un instrumento que será trasladado en helicóptero hasta el castillo desde el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena, un hecho que volverá a constituir una de las instantáneas más espectaculares del verano en el municipio.