Una obra del artista Lorenzo Martínez preside la nueva rotonda del Paseo de Parra

Esta mañana, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Maido Simó, acompañadas por Lorenzo Martínez, autor de la obra, visitaban el conjunto escultórico colocado en la nueva rotonda del Paseo de Parra. Se trata de tres columnas que, según ha explicado el artista aguileño, son un homenaje a sus abuelos y a la pintura. “Mis abuelos me enseñaron la importancia de la poesía, el trabajo y la pintura. Por eso, he querido mostrar esos pilares que miran al cielo y destacar la importancia del legado y la enseñanza que nos deja la familia”.

Todo preparado para el encendido de las hogueras de la noche de San Juan

Unas 4.000 personas, según estimaciones, participaron el pasado año en la quema de la hoguera de la calle Murcia. Este año, las autoridades esperan un despliegue similar por lo que se cortarán al tráfico las calles Prosperidad y Solidaridad en los tramos colindantes con el solar en el que están ubicadas las hogueras. También se cortará la calle Hermanos Buitrago en la Urbanización Los Jardines, donde los vecinos han levantado también una gran hoguera.

Abierto el plazo de preinscripción para todos los niveles de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas de Águilas

El plazo de preinscripción para solicitar plaza en la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas en Águilas, de cara al curso 2024/25 continúa abierto. Según ha indicado la edil de Educación, Maido Simó, el plazo permanecerá abierto hasta el día 27 de junio, pudiendo formalizarse en la página web www.eoilorca.org. Las solicitudes van destinadas a todos los niveles de inglés. “Animo a todo el mundo a que se inscriba en la Escuela de Idiomas, ya que el inglés es una herramienta de comunicación fundamental en la sociedad actual”, ha indicado la concejala.

“Águilas + orgullosa que nunca”, lema del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ 2023

La concejala de Igualdad, Elena Casado, ha presentado esta mañana los actos conmemorativos del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, que darán comienzo el 28 de junio, a las 20h, en la puerta del Ayuntamiento, con la lectura del Manifiesto Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La edil ha anunciado que la persona encargada de leer el manifiesto este año será el presidente de la recientemente creada Asociación LGTBIQ+ Águilas Diversa, Antonio Martínez.

Arranca la Semana Cultural de la Asociación de Amas de Casa

El lunes comenzaba la Semana Cultural de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Virgen de los Dolores”. La Semana Cultural de esta asociación, que este año alcanza su XXVI edición, forma parte de las actividades consolidadas dentro de la programación asociativa de la localidad. El acto inaugural corrió a cargo de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la presidenta de la Asociación, Cati García.

La Junta Local de la AECC organiza una cena a beneficio de la lucha contra el cáncer

El concejal de Dinamización Social e inclusión, José Antonio Consentino ha presentado esta mañana en rueda de prensa la actividad que se llevará a cabo el próximo sábado 1 de julio, en la plaza Antonio Cortijos, a beneficio de la lucha contra el cáncer. Según ha explicado la responsable de la Junta Local de la AECC, Sacra Moraga, se trata de una cena organizada por Alfonso Soler, de la Taberna Mediática, para recaudar fondos para esta noble causa. “Será una cena diferente, amenizada con la música de un Dj, con el que después podremos bailar y pasar un buen rato, y que estará presentada por Paco Rodríguez”, ha comentado Moraga, quien ha agradecido públicamente su colaboración a todas las empresas patrocinadoras y al Ayuntamiento de Águilas.

El Carnaval 2024 ya tiene a sus personajes Infantiles

El viernes, la sede de la Federación de Peñas de Carnaval acogió el sorteo para conocer a los personajes infantiles del año 2024, en el que estuvieron presentes el presidente, vicepresidente y secretario de la Federación de Peñas, José Alonso, Ginés Parra y Pedro Molina, respectivamente, la alcaldesa de Águilas en funciones, Mari Carmen Moreno y el concejal de Carnaval en funciones, Cristóbal Casado, además de un gran número de candidatos.

Noticias de la Nº 611 hasta la Nº 620 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último