Los Magos de Oriente reparten ilusión por las calles de Águilas en la víspera del Día de Reyes

Aunque la situación hacía prever que este año sería difícil que sus Majestades los Reyes Magos visitaran la localidad, finalmente estos emblemáticos personajes pudieron recorrer las principales calles aguileñas derrochando ilusión entre los niños y niñas del municipio. En una preciosa carroza, inspirada en los superhéroes en claro homenaje a los sanitarios, circularon desde las 12:30h de la mañana por toda la localidad. El edil de Festejos, Cristóbal Casado, explicó que la selección del recorrido por el que pasaron los Reyes se realizó siguiendo criterios técnicos, tales como la anchura de las calles y la afluencia de tráfico, e intentando cubrir todas las zonas del municipio. Por la tarde, sus mágicas altezas se detuvieron en la puerta de las Residencias de Ancianos San Francisco y Pensionistas Ferroviarios, donde, acompañados por la alcaldesa Mari Carmen Moreno, la edil de Sanidad María Dolores García Albarracín, y el concejal de Festejos Cristóbal Casado, felicitaron al personal y a los usuarios por su valentía y ejemplo de resilencia durante la Pandemia.

La AECC presenta el programa de actividades con motivo de Santa Águeda

La Junta Local de la AECC ha presentado el programa de actividades que se desarrollarán en la localidad con motivo de la festividad de Santa Águeda, patrona de las mujeres mastectomizadas. Una programación, presentada por la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y la presidenta de la Junta Local, Magdalena Ros, que tiene un doble objetivo, por un lado, recaudar fondos destinados a la investigación y, por otro, dar visibilidad y apoyo a las personas diagnosticadas con esta enfermedad.

Este año se podrán adquirir las localidades para presenciar el desfile de Carnaval mediante un sistema de venta online

La Federación de Peñas de Carnaval y el Ayuntamiento de Águilas han puesto en marcha un sistema de venta online que permitirá adquirir las localidades para presenciar los desfiles de Carnaval. En total serán dos palcos completos, lo que supone aproximadamente un tercio del total a la venta, los que se reservan para ser adquiridos online.

El mercado Navideño de Águilas abre sus puertas en la Plaza de España

Ayer abría sus puertas el Mercadillo Navideño que, por cuarto año consecutivo, se instala en la Plaza de España. Un evento, señalaba la edil de Festejos, Encarna Navarro, con el que “hemos logrado recuperar la tradición de los mercados artesanales que siempre se habían instalado en la localidad en fechas previas a la Navidad”. Así, este mercado navideño, que permanecerá abierto hasta el próximo domingo, ofrece una gran variedad de productos de alimentación y artesanía ideales para estas fechas.

Noticias de la Nº 5621 hasta la Nº 5630 de un total de 5717

Primero Atrás Siguiente Último