La chimenea de La Loma recupera su esplendor tras las actuaciones de rehabilitación y musealización llevadas a cabo en ella

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Maido Simó, visitaron ayer, tras la finalización de las obras de rehabilitación y musealización, la chimenea de La Loma, un emblemático monumento que ha podido ser recuperado gracias a una actuación enmarcada dentro la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Águilas Sostenible y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

José del Paso y Juan Francisco López resultaron ganadores del XXVII Concurso de ramillete de tomate

El XXVII Concurso de Ramillete de tomate, enmarcado dentro de las Fiestas de la Purísima Concepción en la pedanía aguileña del Garrobillo, se celebraba el pasado viernes. Dicho certamen ha sido organizado por la asociación de agricultores de Águilas ASAJA en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas y las empresas  Syngenta, Agrosana y Fitó. El certamen dio comienzo a las 17 horas y se inscribieron 70 participantes a los que se les obsequió con una aceitera de cerámica artesanal realizada para la ocasión por “El Poveo” de Totana.

AFEMAC anima a regalar arte por Navidad

El pasado martes tuvo lugar la inauguración de la Exposición Solidaria de Pintura “Regalarte, regala arte por Navidad”, un evento que por tercer año consecutivo la Asociación Salud Mental Águilas ha podido hacer realidad, gracias esta vez a los artistas Pilar Espinosa y José Luis Pérez que han contribuido de manera altruista donando sus azulejos, cuadros, pinturas y cerámicas a la citada asociación.

Águilas enciende la Navidad

Los personajes del Carnaval han vuelto a ser los encargados de iluminar la Navidad con el simbólico acto de encendido, que tuvo lugar el pasado martes y que congregó a un gran número de personas en la popular Glorieta. Además, este año, tras el encendido, los niños y niñas pudieron disfrutar con el musical “El rock se cuela en la escuela”.

El Belén municipal abre sus puertas en el Centro Comercial Águilas Plaza

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Maido Simó, junto a otros miembros de la Corporación municipal, asistieron ayer a la inauguración del tradicional Belén de San José, que fue donado por Antonio García al pueblo de Águilas. Para él, fallecido hace escasos meses, la primera edil ha tenido unas sentidas palabras de agradecimiento.

Noticias de la Nº 341 hasta la Nº 350 de un total de 5717

Primero Atrás Siguiente Último