Alerta amarilla por altas temperaturas

Una ola de calor azota la Región, por lo que la AEMET ha declarado Alerta Amarilla por altas temperaturas para hoy lunes y mañana martes.

El calor excesivo puede alterar nuestras funciones vitales cuando el organismo es incapaz de compensar las variaciones de temperatura corporal y provocar problemas de salud como calambres, deshidratación, insolación o golpes de calor por lo que es fundamental desarrollar actitudes preventivas ante este importante aumento de las temperaturas por lo que es fundamental seguir una serie de recomendaciones:

- Siempre que sea posible, evite salir de casa durante las horas centrales del día (entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde).

- Beba abundantes líquidos, aunque no sienta sed y con independencia de la actividad física que realice.

- Reduzca la actividad física y los deportes al aire libre en las horas centrales del día.

- Realice comidas ligeras.

- Permanezca el mayor tiempo posible en lugares climatizados o a la sombra.

- Use ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

- Mantenga los alimentos en el frigorífico y vigile siempre las medidas higiénicas de conservación.

- Cuando estacione el coche no deje en el interior a niños, ancianos ni mascotas con las ventanillas cerradas.

- Preste especial atención a las personas con mayor riesgo (niños, ancianos, embarazadas y enfermos crónicos).

Alerta amarilla por altas temperaturas