AFEMAC anima a regalar arte por Navidad

El pasado martes tuvo lugar la inauguración de la Exposición Solidaria de Pintura “Regalarte, regala arte por Navidad”, un evento que por tercer año consecutivo la Asociación Salud Mental Águilas ha podido hacer realidad, gracias esta vez a los artistas Pilar Espinosa y José Luis Pérez que han contribuido de manera altruista donando sus azulejos, cuadros, pinturas y cerámicas a la citada asociación.

Águilas enciende la Navidad

Los personajes del Carnaval han vuelto a ser los encargados de iluminar la Navidad con el simbólico acto de encendido, que tuvo lugar el pasado martes y que congregó a un gran número de personas en la popular Glorieta. Además, este año, tras el encendido, los niños y niñas pudieron disfrutar con el musical “El rock se cuela en la escuela”.

El Belén municipal abre sus puertas en el Centro Comercial Águilas Plaza

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Maido Simó, junto a otros miembros de la Corporación municipal, asistieron ayer a la inauguración del tradicional Belén de San José, que fue donado por Antonio García al pueblo de Águilas. Para él, fallecido hace escasos meses, la primera edil ha tenido unas sentidas palabras de agradecimiento.

Águilas Diversa y Cruz Roja montan un stand con motivo del Día Mundial del SIDA

Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Establecido en 1988, el Día Mundial del Sida fue el primer día dedicado a la salud en todo el mundo. Desde entonces las agencias de las Naciones Unidas, los Gobiernos y la sociedad civil se reúnen cada año para luchar en determinadas áreas relacionadas con el VIH. En Águilas, la Asociación Águilas Diversa, en colaboración con Cruz Roja, montó un stand informativo para concienciar sobre esta enfermedad y apoyar a las personas que viven con el VIH. La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno y varios miembros del Equipo de Gobierno, visitaron el puesto, instalado en Plaza de España. Según manifestaron, “el Día Mundial del Sida sigue siendo tan importante hoy como cuando empezó, y continúa recordando a la sociedad y a los Gobiernos que el VIH no ha desaparecido. Es esencial que la sociedad en su conjunto tome conciencia de cómo el VIH afecta la vida de las personas, para que de este modo podamos poner fin al estigma y la discriminación, y consigamos mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el VIH”.

La IEB de Águilas recoge 200 cajitas en la Operación Niño de la Navidad 2023

Un año más Águilas se ha volcado con la Operación Niño de la Navidad, que coordina en la localidad la Iglesia Evangélica Bautista. En esta ocasión el Ayuntamiento de Águilas ha vuelto a ser un punto de recogida de estas cajitas, siendo entregadas al pastor Julio Cháfer. En total, entre las entregadas en la IEB, otras Iglesias de Águilas, colegios, institutos y el Ayuntamiento se han recogido 200 cajitas, que con el resto de las recogidas en la Península irán a Guinea y Namibia. La alcaldesa ha declarado que “es un proyecto muy bonito, cuyos destinatarios son los niños y permite regalar alegría a los más necesitados". En la misma línea, el pastor ha señalado que "es un gesto sencillo que puede llevar esperanza y alegría a niños en situaciones precarias. Juntos podemos transformar vidas y compartir el verdadero significado de la Navidad".

Finaliza la programación con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Durante más de una semana se ha llevado a cabo un amplio programa de actividades conmemorativas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que culminó ayer lunes, 4 de diciembre, con actividad física adaptada y la participación de la residencia de Pensionistas Ferroviarios, Fundown, C.O. Urci y las aulas abiertas de los colegios Las Lomas, Joaquín Tendero y El Rubial, organizada por Afemac y el TESEAS del IES Europa. “Las actividades de la Semana de las Personas con Discapacidad no han podido tener mejor final”, comentó la alcaldesa Mari Carmen Moreno, que visitó el Pabellón Polideportivo en compañía de la edil Elena Casado.

Noticias de la Nº 331 hasta la Nº 340 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último