Desde el Ayuntamiento realizan un llamamiento para evitar los depósitos de enseres y las escombreras ilegales

La edil de Limpieza del Ayuntamiento de Águilas, Noelia Ruano, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para intentar, una vez más, poner freno a la proliferación de escombreras ilegales en distintos puntos del término municipal; una actitud que sigue repitiéndose estos días festivos y que deja patente el comportamiento incívico de aquellas personas que optan por abandonar todo tipo de residuos en lugares que no están habilitados para ello.

La Cuesta de Gos celebra las Pascuas

La pedanía aguileña de la Cuesta de Gos celebró, un año más, su tradicional fiesta de Navidad. Un evento que dio comienzo con una misa celebrada en la ermita de este coto minero tras la cual la Virgen salió en procesión acompañada de numerosos vecinos de la zona, así como de diferentes miembros de la corporación municipal entre los que se encontraba la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Agricultura, Juan Ramón Gallego. Como viene siendo habitual antes de que la imagen de la Virgen procesionara por los montes de esta pedanía aguileña se procedió a la subasta de la propia imagen y del estandarte, un simbólico acto que se ha mantenido inalterado a lo largo de los años.

Protección Civil refuerza su flota con un nuevo vehículo

Ayer se presentaba el nuevo vehículo que el Ayuntamiento de Águilas ha adquirido para uso y destino de los servicios de protección Civil y Emergencias. El edil del área, José Luis Moreno, destacaba que “con esta adquisición hemos logrado disponer de un vehículo más eficiente y ecológico con el que se reduce el consumo en un 50%; reducir la obsolescencia de la flota actual; reducir los gastos de mantenimiento; y mejorar la ejecución de las tareas por menores tiempos muertos debido a reparaciones o revisiones”.

El Encuentro de Corales en Navidad reúne a cuatro agrupaciones sobre el escenario de La Glorieta

La plaza de España acogió el pasado viernes el V Encuentro de Corales en Navidad. La coral polifónica del Centro Municipal de la Tercera Edad fue la primera en subir al escenario. Tras esta agrupación llegó el turno del Coro de la Hermandad Rociera de Águilas. El coro Góspel de Águilas fue el siguiente en deleitar a todos los asistentes con su brillante actuación. Finalmente, la Coral del Patronato Musical Aguileño fue el encargado de cerrar las actuaciones.

La Asociación de Amas de Casa hace entrega de los premios de su tradicional concurso de Belenes

La asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de los Dolores, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, celebró la pasada semana su tradicional concurso de Belenes; un acto que este año alcanzaba su XXV edición y que coincidió con la entrega de reconocimientos de la V Ruta Belenista de Águilas, organizada por Hilario Gris en colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas.

Recogida solidaria de Juguetes del Grupo Scout C.C. Renfe

Con el objetivo de que ningún niño se quede sin un juguete esta Navidad, el Grupo Scout del Centro Cultural de Renfe llevó a cabo el pasado sábado una recogida de juguetes solidaria en la Plaza de España. La edil de Juventud, Elena Casado, y el edil de Inclusión, José Antonio Consentino, apoyaron esta bonita iniciativa llevando también varios juguetes, que serán donados a Cáritas.

Noticias de la Nº 301 hasta la Nº 310 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último