El Cabildo de Cofradías presenta el libro de la Semana Santa de Águilas

La edil de Cultura, Maido Simó, y el presidente del Cabildo de Cofradías, José Cáceres, presentaron ayer el libro de la Semana Santa de Águilas. Una publicación cada año edita la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas que recoge todos los actos Cuaresmales, así como las procesiones que se llevarán a cabo en la localidad. Del mismo modo, se incluye un calendario de actos ordenado por días lo que permite saber que actividades se llevan a cabo cada jornada.

Águilas acogerá el próximo sábado el II Salón Cofrade

El próximo sábado, 9 de marzo, se celebrará en el pabellón diego Calvo el II Salón Cofrade “Ciudad de Águilas”, organizado por los “Amigos Cofrades” con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas y el Cabildo de Cofradías. Un evento que permitirá a todos los visitantes conocer el trabajo que realizan las Cofradías de la Semana Santa de Águilas, presentes en los distintos stands ubicados.

Abierto el plazo de inscripción de los cursos gratuitos de fomento del empleo en el sector agrícola

La apuesta por ofrecer formación gratuita a los trabajadores y personas interesadas del sector agrícola sigue siendo una de las apuestas del Equipo de Gobierno, convencidos de la importancia de la profesionalización como herramienta de avance de este importante sector económico. Por ello, las Concejalías de Agricultura y Desarrollo Económico y Formación han organizado, junto al Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA), una nueva edición del programa formativo GRATUITO de fomento del empleo en el sector agrario para 2024.

Maido Simó exalta al Nazareno con un pregón íntimo y sincero

El Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno culminó el pasado fin de semana con el tradicional Pregón de Exaltación del Paso Morao, que este año corrió a cargo de la edil de Cultura, Maido Simó. Todos los presentes en la Parroquia del Carmen se emocionaron al escuchar a la pregonera abrir el alma y compartir, no solo sus recuerdos más dulces de la infancia en la que la Semana Santa aguileña regresaba envuelta en olores y sabores, sino también lo que el Nazareno ha sido y es para ella en momentos de prueba y dolor. “Nazareno, ¿sabes lo que eres para mí? Eres consuelo, eres refugio en mis momentos de soledad. Eres esperanza. Porque mirarte es ver el sufrimiento ajeno desde el silencio, desde la entereza y la dignidad. Sin lamentos, ni artificios. Sin aspavientos. Desde el alma”.

Noticias de la Nº 211 hasta la Nº 220 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último