Abierto el plazo de inscripción de los cursos gratuitos de fomento del empleo en el sector agrícola

La apuesta por ofrecer formación gratuita a los trabajadores y personas interesadas del sector agrícola sigue siendo una de las apuestas del Equipo de Gobierno, convencidos de la importancia de la profesionalización como herramienta de avance de este importante sector económico. Por ello, las Concejalías de Agricultura y Desarrollo Económico y Formación han organizado, junto al Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA), una nueva edición del programa formativo GRATUITO de fomento del empleo en el sector agrario para 2024.

Los cursos que se van a impartir son:

Mantenimiento de zonas ajardinadas: piscinas y estanques.

Tiene una duración total de 25 horas, se va a impartir en abril, y las personas que aprueben obtienen el carné profesional de Cuidador de piscinas de uso público. Tanto el curso como el examen se realizarán en Águilas.

Manejo seguro de carretillas elevadoras

Acción formativa de 10 horas, en la que los trabajadores podrán conocer cuáles son los riesgos derivados del manejo de la carretilla elevadora, conseguir conocimientos y destreza en una correcta conducción y realización de las tareas con seguridad.

Esta acción formativa se hará en mayo y septiembre, realizando tanto la teoría como la práctica en Águilas.

Usuario profesional de productos fitosanitarios, nivel cualificado.

Acción formativa de 60 horas que está dirigida a:

-        Trabajadores agrarios que sean responsables de los tratamientos fitosanitarios terrestres, incluidos los no agrícolas.

-        Agricultores que realizan tratamientos fitosanitarios empleando personal auxiliar.

-        Trabajadores que intervengan directamente en la distribución y venta de productos fitosanitarios de uso profesional.

Se va a desarrollar una edición en mayo y otra en septiembre. La formación teórica se va a impartir en Águilas, y las prácticas y el examen se realizarán en las instalaciones de CIFEA en Lorca.

Usuario profesional de productos fitosanitarios, nivel básico

Tiene una duración de 25 horas y se va a realizar en junio. La formación teórica se va a impartir en Águilas, y las prácticas y el examen se realizarán en las instalaciones de CIFEA en Lorca.

Está dirigida a:

-        Trabajadores agrarios que actúan como personal auxiliar de tratamientos fitosanitarios incluyendo forestales y en jardinería.

-        Agricultores que realizan tratamientos fitosanitarios en su propia explotación sin emplear persona auxiliar.

-        Trabajadores que actúan como personal auxiliar de la distribución y venta de productos fitosanitarios que manipulen dichos productos.

Más información e inscripciones en el Edificio Municipal El Placetón, situado en la calle Floridablanca, nº 9, en la 1ª planta, en los teléfonos 968 410 877  - 968 497 031 o en el email formacion@ayuntamientodeaguilas.org