Vuelve el ambiente de barras con Águilas de Tapas

Esta mañana se ha presentado una nueva edición de Águilas de Tapas, iniciativa organizada por Hosteaguilas bajo la marca gastronómica de localidad SaboreÁguilas y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas y del patrocinador oficial Estrella de Levante, apoyando una vez más ambas entidades cada iniciativa propuesta por la asociación para la puesta en valor de SaboreÁguilas.

La edil de Educación asiste a la presentación del nuevo programa de actividades del proyecto “La educación como base para el desarrollo sostenible de los pueblos indígenas del Paraguay”

La edil de Educación, Francis Gallego, participaba ayer en la reunión de presentación del nuevo programa de actividades de la aguileña Mari Carmen Hidalgo dentro del proyecto “La educación como base para el desarrollo sostenible de los pueblos indígenas del Paraguay”. Un acto que contó con la presencia del embajador de Paraguay en España, así como de representantes de los distintos organismos que colaboran en este proyecto (Mensajeros de la Paz, Rotary Club de la Universidad de Murcia, el director general de Educación Indígena de Paraguay, y el director general de Cooperación Internacional en España para UNESCO).

“Mujer tenías que ser” pone en pie al público del Auditorio

Con el público en pie acabó la puesta en escena de “Mujer tenías que ser”. La representación teatral de Yampo, incluida en los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer, esta escrita por Fran Giménez y dirigida por Rocío Carrasco Chicano y llevada a escena de forma magistral por María y Lorena Piñero. En la misma se realiza un recorrido por el teatro femenino español.

La Unión Deportiva Águilas Femenino se suma a los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer

Continuando con los actos programados desde la Concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer, los ediles de Igualdad y Juventud, Elena Casado y Juan Andrés Torres, mantuvieron este fin de semana un encuentro con las jugadoras del Unión Deportiva Águilas Femenino cuya capitana, Cristina Hernández, porteaba hace unos días la antorcha de la igualdad con la que el Ayuntamiento ha conmemorado el 8M.

La Escuela Deportiva Isla del Fraile desarrolla una jornada para el fomento del deporte femenino

Los ediles de Igualdad y Juventud, Elena Casado y Juan Andrés Torres, participaron este fin de semana en las jornadas de puertas abiertas para fomento del deporte femenino, organizadas en la Escuela Deportiva Isla del Fraile en colaboración con la Escuela de Pádel Tere Anillo y la Escuela de Tenis Águilas y enmarcadas dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.

El Paso Morado celebra una Veneración Pública al Nazareno

La Real, Ilustre y Fervorosa Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad celebraba el pasado sábado un acto de veneración pública a la imagen del Nazareno en la iglesia de San José, una cita en la que estuvieron presentes, entre otros, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, así como representantes de distintas cofradías de la localidad.

Esta tarde se celebra el taller “¿Cómo acompañamos a nuestros hijos e hijas en la sexualidad?”

Esta tarde, a las 19.30 horas, en el local de AFEMAC, situado en Calle Rambla del Charco, nº4, se desarrollará el taller educativo para profesionales, familias y jóvenes “¿Cómo acompañamos a nuestros hijos e hijas en la sexualidad?”, organizado por AMAIM (Asociación Murciana de Apoyo a la Infancia Maltratada) en colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Águilas.

La nueva calzada ciclista y peatonal mejorara la imagen de acceso al municipio

Mejorar la conexión de los núcleos urbanos colindantes y apostar por la bicicleta como medio de transporte interurbano. Con estas actuaciones de desarrollo urbano sostenible e integrado, el Ayuntamiento de Águilas acaba de adjudicar a CHM Obras e Infraestructuras, con un precio de 310.032,24€, la construcción de una calzada ciclista y peatonal en la carretera de Lorca, desde la avenida Ferrocarril hasta la redonda, conocida como “del escudo”; punto en el que se unirá con la calzada ya existente hacia Calabardina.

Noticias de la Nº 1521 hasta la Nº 1530 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último