La exposición Huellas de la Europeización llega a Águilas el próximo viernes

La exposición HUELLAS DE LA EUROPEIZACIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA que durante todo este año 2022 irá recorriendo diversos puntos de la Región, llegará a Águilas el próximo 15 de julio. La muestra recoge doce ejemplos de familias y personas que llegaron a la Región desde sus países de origen y dejaron una huella profunda en los municipios donde se asentaron.

La Concejalía de Sanidad ofrece una serie de recomendaciones frente a las altas temperaturas

El calor excesivo puede alterar nuestras funciones vitales cuando el organismo es incapaz de compensar las variaciones de temperatura corporal y provocar problemas de salud como calambres, deshidratación, insolación o golpes de calor por lo que es fundamental desarrollar actitudes preventivas ante este importante aumento de las temperaturas.

Ayuntamiento y Centro Ocupacional suscriben el convenio para la puesta en marcha del programa Respiro Familiar

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Política Social, María Dolores García, y la presidenta del Centro Ocupacional Urci, Pepi López, firmaban esta semana el convenio que posibilita la puesta en marcha del programa Respiro Familiar que por sexto año ha puesto en marcha el Equipo de Gobierno en colaboración con el Centro Ocupacional Urci. Un proyecto consistente en la apertura de una escuela de verano ubicada en el Centro Ocupacional Urci durante el mes de julio dirigida a niños y niñas con discapacidad que este año, como novedad y con el objetivo de fomentar la inclusión social, abre sus puertas a niños y niñas sin discapacidad. “El objetivo de este Equipo de Gobierno es apostar por la integración, tal y como recoge el Plan de Atención a las Personas con Discapacidad, y es evidente que esta actividad es un ejemplo de ello”-señalaba la edil de Política Social.

Águilas participa en la campaña “Tortugas del Mediterráneo”

El municipio se ha sumado a la campaña de sensibilización “Tortuga del Mediterráneo”, que impulsa la Fundación Oceanográfic, con el objetivo de informar en los puntos de mayor concurrencia y visibilidad a bañistas y viajeros de la presencia de la tortuga boba (“Caretta, caretta”) en las costas del Mediterráneo y que, en caso de producirse un avistamiento, lo más conveniente y eficaz es llamar al 112, con el que se activa la Red de Varamientos.

Noticias de la Nº 1291 hasta la Nº 1300 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último