El Oripandó de José Mercé llega a Águilas el 31 de julio

Águilas acogerá, el próximo 31 de julio la actuación del cantaor José Mercé. El músico jerezano traerá hasta la plaza de Antonio cortijos “El Oripandó”; un nuevo proyecto discográfico, producido por Antonio Orozco, de un marcado carácter biográfico en el que Mercé “refleja la vida misma, con lo bueno y con lo malo, encapsulado en ocho temas de inequívoco sustrato flamenco que desbordan marcos formales, genéricos y sónicos”.

La Sala de Exposiciones del Auditorio acoge hasta final de mes “Mar, paisaje oculto”

La edil de Cultura, Maido Simó, acompañada por el concejal de Turismo, Desiderio Navarro, inauguró ayer tarde la exposición “Mar, paisaje oculto”, una muestra colectiva de pinturas de los artistas Ángel Maciá y Paca Calvo. “Preciosa exposición que puede visitarse en la sala de exposiciones del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena: “Mar, paisaje oculto”; ese mar que todos llevamos dentro salido de la sinergia perfecta de los pinceles de Ángel y Paca”, describió Simó.

Mójate por la Esclerosis con cuerva solidaria

Esta mañana, la edil de Sanidad, María Dolores García Albarracín, y el presidente de AEMA III, Francisco José del Vas, han presentado los actos que la Asociación de Esclerosis Múltiple del Área III de Salud de la Región de Murcia realizará este fin de semana en la localidad, con motivo de la tradicional campaña “Mójate por la Esclerosis”, que se celebra el segundo fin de semana de julio en toda España.

Comienzan los cursos de UNIMAR con un interesante seminario internacional sobre arqueología

Esta mañana, la edil de Cultura, Maido Simó, ha inaugurado el primero de los cuatro cursos que la Universidad del Mar impartirá este año en Águilas, además del tradicional ciclo de conferencias “Mirando al Mar”. Se trata del “II Seminario Internacional de Arqueología de Águilas. Teoría y práctica de la cerámica africana: de la Antigüedad a la Edad Media”, que se impartirá del 7 al 9 de julio. El arqueólogo municipal, Juan de Dios Hernández, que es director del mismo junto a Sebastián Federico Ramallo y Alejandro Quevedo, ha destacado la importancia de este curso para los estudiantes, ya que “venir aquí y poder manejar los hallazgos que luego se van a encontrar en el terreno profesional es productivo y muy fructífero para ellos, ya que es un curso eminentemente práctico”.

Gimnasia a pie de playa para los mayores

El agua es un medio perfecto para hacer ejercicio, sobre todo para las personas mayores. Esta semana han dado comienzo las clases de Aquagym que cada verano organiza la concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Águilas. Como en años anteriores, se realizarán en la Playa de las Delicias, junto al Club Náutico, los martes y jueves, de 9:30h a 10:30h, y estarán a cargo de Ana Ros, profesora que da las clases de Gerontogimnasia en el Polideportivo Municipal. Las clases de aquagym se realizarán durante todo el mes de julio y son gratuitas. Cualquier interesado puede inscribirse en la misma playa donde se imparten, mostrando su carnet de usuario del Centro Municipal del Mayor.

Noticias de la Nº 1301 hasta la Nº 1310 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último