El próximo domingo se celebra el 7º Aniversario de la Agenda 2030

El próximo 25 de septiembre se celebra el 7º Aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y reducir las desigualdades. Por ello, desde el Pacto Mundial de la ONU España se celebra la Semana de los ODS del 19 al 23 de septiembre para continuar promoviendo el compromiso y acción de las entidades y empresas españolas a estos Objetivos Globales.

La piscina del Polideportivo Municipal se ampliará para obtener la homologación de la Real Federación Española de Natación para disputar competiciones

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Deportes, Cristóbal Casado, han presentado esta mañana el proyecto de remodelación que se llevará a cabo en la piscina del Polideportivo Municipal que hará posible la adecuación de la misma a la normativa de la Real Federación Española de Natación para su homologación de cara a competiciones.

Águilas acoge hasta el próximo 8 de octubre el proyecto internacional ¡Vamos, simbiosis!

El edil de Educación Medio Ambiental, Ginés Desiderio Navarro, ha presentado esta mañana el proyecto ¡Vamos, simbiosis!; se trata de una iniciativa de Annika Guse, profesora de Biología en la universidad LMU de Berlín, y de Stephanie Guse, artista virtual afincada en Viena, está patrocinado por las universidades alemanas de Heidelberg y LMU de Múnich, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Águilas y la colaboración de un numeroso grupo de personas y entidades de Águilas.

La Patrona de Águilas visita el Barrio de Los Arcos

Dentro del programa de actos organizados por la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, en conmemoración del día de los dolores de la Santísima Virgen, celebrado el pasado jueves, la imagen de la Virgen de los Dolores abandonaba la parroquia de San José para ser transportada a hombros por los portapasos del Paso Azul. Durante el recorrido, multitud de aguileños quisieron acompañar a su venerada Patrona, entre ellos la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, y a José Cáceres, presidente de la Cofradía. Junto a la parroquia de El Carmen tuvo lugar una misa en honor de la Dolorosa tras la cual la imagen retornaba en procesión hasta la Parroquia de San José donde permanecerá hasta el próximo Viernes de Dolores, fecha en la que volverá a pasear por las calles de su localidad.

Noticias de la Nº 1121 hasta la Nº 1130 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último