Los alumnos del CEIP San Juan de las Águilas aprenden el arte del esparto

La Asociación “Amigos del Esparto” ha recibido esta mañana, en el Huerto Don Jorge, a los alumnos y alumnas de primero y segundo de Primaria del Colegio San Juan de las Águilas, a los que les han mostrado los aspectos más destacados de este ancestral oficio. Junto a la edil de Cultura, Maido Simó, el presidente de dicha Asociación, Juan Hernández, ha explicado a los escolares la importancia que tuvo el esparto en la economía aguileña de principios del siglo XX, así como el proceso para tratar las fibras de esparto y poder hacer con ellas una gran cantidad de objetos, que han podido tocar con sus propias manos.

El Ayuntamiento hace entrega de los pinos navideños a los Centros Educativos

El concejal de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Águilas, Bartolo Hernández, ha hecho entrega de los pinos carrascos naturales que tradicionalmente el Consistorio aguileño ofrece a los Centros Educativos de la localidad, con motivo de la Navidad. Se trata de un simbólico y tradicional acto que, como viene siendo habitual en los últimos años, señalaba el edil, “hemos querido que sirva para concienciar a los niños y niñas sobre la importancia del cuidado medioambiental; por esa razón, hemos hecho entrega de pinos autóctonos que mantienen intacta su raíz con el objetivo de que una vez finalizadas las fiestas puedan ser replantados en los propios Centros Educativos”.

Vuelve el tradicional concurso de ramillete de tomate

Ayer jueves 8 de diciembre, se celebró en las inmediaciones de la Iglesia del Garrobillo el XXVI Concurso de Ramillete de tomate enmarcado dentro de las Fiestas de la Purísima Concepción   en la pedanía aguileña del Garrobillo. Dicho certamen ha sido organizado por la asociación de agricultores de Águilas ASAJA en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, y las empresas Agrosana y Syngenta.  El certamen dio comienzo a las 5 en punto y se inscribieron 60 participantes a los que se les obsequió con un mortero de cerámica artesanal realizada para la ocasión por “El Poveo” de Totana.

La Feria de Asociaciones Socio Sanitarias cierra el programa de actos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Esta mañana concluían los actos programados con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que tuvieron que ser aplazados la pasada semana por motivos meteorológicos. El programa de actividades finalizaba con la inauguración, a cargo de la primera edil, Mari Carmen Moreno, y la concejala de Política Social, María Dolores García, de una feria de asociaciones en la que se han dado citas las distintas asociaciones socio-sanitarias de la localidad.

La Cofradía del Resucitado abre las puertas de su Belén solidario

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Maido Simó, acompañaban esta semana, junto a otros miembros de la corporación municipal, a los miembros de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado de Águilas que inauguraba un majestuoso Belén que podrá ser visitado hasta Reyes en un bajo ubicado en la plaza Doctor Calero en horario de 11 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas de lunes a domingo.

El Belén municipal abre sus puertas en el Centro Comercial Águilas Plaza

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Maido Simó, junto a otros miembros de la Corporación municipal, asistieron ayer a la inauguración del tradicional Belén de San José, que fue donado por Antonio García al pueblo de Águilas. La emblemática recreación de la Natividad podrá visitarse hasta enero gracias al trabajo del Paso Azul, que se encarga cada año de su laborioso montaje, y a la colaboración de Centro Comercial Águilas Plaza.

Noticias de la Nº 951 hasta la Nº 960 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último