Águilas llega a la plataforma Amazon Prime Video

Águilas llega a la plataforma Amazon Prime Video de la mano de Enclaves, el único programa de turismo y de gastronomía en español disponible en la misma. Está dirigido por Jose Berodas González, realizado por la productora Konsak Producciones y protagonizado por el presentador Nacho Rodríguez, que se pondrá en la piel de “El Viajero”. En esta segunda temporada nos llevarán de nuevo por algunos de los lugares más increíbles de nuestro país poniendo de manifiesto su función como la primera guía turística audiovisual de España.

La Oficina de Vivienda Joven ofrece asesoramiento sobre las nuevas medidas aprobadas para la protección de hogares vulnerables

El edil de Juventud, Juan Andrés Torres, ha anunciado que todos aquellos interesados en beneficiarse de las nuevas ayudas extraordinarias para la protección de hogares vulnerables aprobadas por el Gobierno de España podrán solicitar la información al respecto en la Oficina de Vivienda Joven situada en la Casa de la Juventud Capri.

Cientos de niños y niñas despiden el año en la Mañana Vieja

La popular Glorieta de Águilas se convertía el pasado sábado en el escenario de la "Mañana Vieja"; un acto organizado por la Concejalía de Festejos que se retomaba con fuerza tras la suspensión de ediciones anteriores debido a la pandemia y que este año- señalaba el edil de Festejos, Cristóbal Casado- "ha vuelto a ser todo un éxito de participación, superando todas las expectativas".

El Ayuntamiento habilitará una cola de acceso preferente para personas con discapacidad en Reyes

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a la Plaza de España el próximo jueves, 5 de enero, tras recorrer las calles de Águilas en una cabalgata que dará comienzo a las 19 horas. Muchos niños y niñas harán cola para poder entregar su carta a tan distinguidos visitantes. Para todas aquellas personas con discapacidad que quieran asistir a este evento, el Ayuntamiento habilitará una cola de acceso preferente, a la que se podrá acceder mostrando la tarjeta acreditativa de discapacidad.

Rabalianos y serenata a Paco Rabal cierran con éxito el 20 aniversario de Milana Bonita

Milana Bonita ha cerrado la conmemoración de su vigésimo aniversario con dos actos muy diferentes pero arropados por el numeroso público que acudió a la Casa de la Cultura Francisco Rabal, en Águilas. El primero de ellos, celebrado el martes 27, estuvo dedicado a otorgar los galardones “rabalianos”, tanto correspondientes al año en curso como especiales del 20 Aniversario. Los socios y socias, que vienen apoyando incondicionalmente a esta asociación que solo tiene como objetivo mantener vivo el recuerdo del internacional actor aguileño, fueron distinguidos, individualmente, Rabalianos por Fidelidad. Seguidamente, Milana Bonita agradeciéndole a todos los medios de comunicación la permanente cobertura y difusión de todas sus iniciativas y actividades, les concedió el Rabaliano Institucional 20 Aniversario, galardón que recogió y agradeció, en nombre de todos, Arturo Andreu, decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia. Y cerró el acto la chirigota carnavalera “Las Esturreás”, que fue investida Rabaliana 2022 por el cariño que profesan a Paco Rabal en sus actuaciones, sobre todo en la habitual interpretación de una adaptación, en la letra, al personaje de la legendaria copla “Campanera”, que Joselito popularizara hace más de medio siglo. El Trío Clásico de Guitarras sopló las velas del 20 cumpleaños El día 28 de diciembre de 2002 es fecha clave en el nacimiento y la denominación de Milana Bonita. Es la fecha del auténtico cumpleaños de esta iniciativa empeñada en mantener vivo en el recuerdo a Paco Rabal. Y nada mejor para soplar las velas que hacerlo con la ya tradicional, pero especial en este caso, Serenata a Paco Rabal. 20 Aniversario. Un concierto a cargo del Trío Clásico de Guitarras —formado por el internacional músico aguileño Antonio Jaime García Mengual acompañado por Vicente J. Sáez y Concepción Jara, exalumnos, ambos, del primero en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, y actualmente docentes de la materia— que entusiasmó al abarrotado salón de actos de la Casa de la Cultura Francisco Rabal. Finalmente, oportuno es resaltar que, por su trabajo incansable con la organización de la mayoría de las serenatas y, como Paco Rabal, por enarbolar con orgullo sus raíces y su origen, tanto en España como en el extranjero, García Mengual fue premiado, también, con el galardón “Corazón de Milana”, título concedido solamente en poco más de media docena de ocasiones durante los 20 años de esta asociación.

Noticias de la Nº 901 hasta la Nº 910 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último