El Molino El Saltaor permanecerá cerrado este fin de semana por tratamiento fitosanitario contra la Procesionaria

Este fin de semana el recinto del Molino El Saltaor permanecerá cerrado, ya que hoy se ha procedido a aplicar un tratamiento fitosanitario a los árboles para tratar este nocivo insecto. La procesionaria del pino es un lepidóptero perteneciente a la familia 'Thaumetopoeidae', que abunda en bosques de pinos. Las orugas (larvas) están cubiertas de pelos urticantes que se desprenden y flotan en el aire, por lo que pueden provocar irritación en oídos, nariz y garganta en los seres humanos y mascotas, así como intensas reacciones alérgicas. La sustancia que les confiere esta capacidad urticante es una toxina termolábil denominada Thaumatopina.

El Auditorio Infanta Elena acogerá el II Certamen de Agrupaciones Musicales “Olor a Incienso”

El próximo domingo, a las 12:30h, se celebrará en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas, el II Certamen de Agrupaciones Musicales “Olor a Incienso”, en el que participarán la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Perdón de Guadix, la Banda de Tambores y Cornetas Sentencia de Cuevas de Almanzora y la Agrupación Musical San Juan Evangelista de Águilas, que actuará como anfitriona.

Las Peñas de Carnaval dispondrán de una gran nave para sus carrozas y elaboración de trajes

En los próximos días dará comienzo la construcción de una nave de más de 1.500 metros cuadrados en el Polígono Industrial, que se destinará al almacenaje de carrozas de Carnaval y la fabricación de trajes de grandes dimensiones. El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 580.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Así lo ha anunciado in situ la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, que ha estado acompañada por los ediles de Carnaval y Cultura, Cristóbal Casado y Maido Simó, así como de varios representantes de la Federación de Peñas del Carnaval. “Vamos a trabajar codo con codo con la Federación y, por supuesto, con los carnavaleros, para llevar a cabo esta obra que consideramos que es muy importante para todo el pueblo de Águilas, por ser muy demandada por todas las personas vinculadas al Carnaval. Además, supone el cumplimiento de una de las promesas por la que los aguileños y aguileñas depositaron su confianza en nosotros en las últimas elecciones”.

La isla del Fraile, en el Museo Arqueológico Nacional

El patrimonio arqueológico de Águilas será protagonista en Madrid la próxima semana gracias a la conferencia que impartirán los directores del proyecto de la isla del Fraile, Juan de Dios Hernández García (Museo Arqueológico de Águilas) y Alejandro Quevedo (Universidad Complutense de Madrid) en el Museo Arqueológico Nacional. En el marco del ciclo “Actualidad de la investigación arqueológica en España”, se presentarán por primera vez en la capital los resultados de las campañas de excavación.

La Junta Local de Seguridad perfila el Plan de cara a Carnavales

El salón de plenos del Ayuntamiento de Águilas acogió ayer una reunión de la Junta Local de Seguridad sobre el próximo Carnaval, que contó con la presencia del Secretario General de Delegación del Gobierno, Francisco Jiménez. Junto a él, presidieron la Junta la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el concejal de Carnaval y Festejos, Cristóbal Casado y el vicepresidente de la Federación de Peñas del Carnaval, Ginés Parra. Asistieron responsables de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, el juez de Paz y otros miembros de la directiva de la Federación de Peñas. La próxima semana tendrá lugar la segunda de las reuniones de la Junta Local de Seguridad para que estos Carnavales se puedan disfrutar sin ninguna clase de altercados.

Finaliza el Curso de Iniciación de la Pintura en Tela organizado por la concejalía de Igualdad

Desde el mes de octubre un nutrido grupo de cerca de 30 mujeres han aprendido a desarrollar toda su creatividad gracias al Curso de Iniciación de la Pintura en Tela, organizado por la concejalía de Igualdad. Hoy llegaba a su fin, después de tres meses que, según explicaban las alumnas a la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y a la edil de Igualdad, Elena Casado, se les han hecho muy cortos. A pesar de ser un taller de iniciación, la profesora, María Victoria Abellán, ha comentado que le ha sorprendido lo mucho que han destacado los trabajos. “Son unas alumnas increíbles, con mucha creatividad y mucha inventiva, y ellas solas han desarrollado diseños preciosos”.

Noticias de la Nº 871 hasta la Nº 880 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último