La bandera scout ondea en el Ayuntamiento en el Día Mundial del Pensamiento

Ayer, 22 de febrero se celebraba el Día Mundial del Pensamiento Scout; una jornada en la que se conmemora el aniversario de Lord Baden-Powell, fundador del Movimiento Scout, y de Olave Baden-Powell, quién fue la Jefa Guía Mundial. En 1926 se acordó el 22 de febrero como día de conmemoración del movimiento guías y guías scouts de todo el mundo. Además, a partir de 1999, este día comenzó a catalogarse de día mundial. Se trata de un día celebrado por casi 50 millones de personas de diferentes países y cultura de todo el mundo. Por ese motivo ayer ondeó la bandera scout en el Ayuntamiento y algunos de los monumentos más emblemáticos de la localidad se tiñeron de morado.

La Casa de la Juventud realizará asesoramiento sobre la tramitación de la ayuda de 200 euros del Gobierno de España

El edil de Juventud, Participación Ciudadana y Transparencia, Juan Andrés Torres, ha informado que se ha puesto a disposición de toda la ciudadanía interesada  todos los recursos que ofrece el servicio de Informajoven, situado en la Casa de la Juventud Capri, para los ciudadanos y ciudadanas que puedan beneficiarse de la ayuda de 200 euros, que el Gobierno de España aprobó el pasado 27 de diciembre, a través del  Real Decreto-ley 20/2022, como respuesta a las consecuencias sociales y económicas derivadas de la guerra en Ucrania, y cuyo plazo se abrió el pasado miércoles, día 15 de febrero.

Noticias de la Nº 821 hasta la Nº 830 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último