La imagen de la Virgen de los Dolores volverá a procesionar bajo palio el Día de la Patrona

La jornada del Viernes de Dolores volverá a tener este año un marcado carácter festivo, según anunciaban en rueda de prensa José Cáceres, hermano mayor de la Cofradía; Maido Simó, edil de Cultura; Alfonso Soler, presidente de Hosteáguilas; y Mari Carmen Moreno, alcaldesa de la localidad. Así, en la calle Balart se desarrollará una feria que este año, como novedad, abrirá sus puertas el jueves por la noche. Una apuesta, que parte del sector más joven de la Cofradía, que consistirá en la instalación de un expositor gastronómico gestionado por Nostra Brasería, a través de Hosteáguilas, y en el que se desarrollarán diferentes actuaciones musicales (jueves “Aires de Veleta” y viernes “The Jukebox Band”).

El alumnado del colegio Mediterráneo visita el Ayuntamiento

Los alumnos de 3º de Primaria del colegio Mediterráneo visitaban esta mañana el Consistorio aguileño. Los pequeños, que hicieron está visita enmarcada dentro de la programación sobre la localidad en la que están trabajando, recorrieron las distintas estancias municipales acompañados por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y por los concejales de Educación y Participación Ciudadana, Francis Gallego y Juan Andrés Torres.

La expedición científica del “ecoaventurero” Nacho Dean llega a Águilas

Francis Gallego, edil de Educación, y Ginés Desiderio Navarro, edil de Educación Medio Ambiental, mantenían esta semana una reunión con el “ecoaventurero” Nacho Dean cuya expedición científica “La España azul” acaba de llegar a la Región; una iniciativa que-explicó Dean- tiene el objetivo de elaborar un mapa de la contaminación marina, documentar el estado ambiental de las costas españolas y divulgar la importancia de los cuidados de los océanos.

Continúan las actuaciones incluidas en el proyecto de remodelación de las calles Carretera de Lorca, Dr. Luis Prieto, Avd. Juan Carlos I e Iberia

Los trabajos de reacondicionamiento de la calle Juan Carlos I han entrado ya en su fase final. Una actuación fruto del convenio “Plan de Travesías Seguras de la Región de Murcia” suscrito con la Consejería de Fomento; un acuerdo en virtud del cual el Ayuntamiento asumió la titularidad de los tramos de travesías de ámbito urbano, recibiendo, además, 850.000 euros destinados a desarrollar trabajos de mejora en dichas travesías.

El Paso Morado celebra su tradicional acto de veneración a María Santísima de la Soledad

La Real, Ilustre y Fervorosa Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad celebró, el pasado sábado, una misa cuaresmal en la que se llevó a cabo un acto de veneración a la imagen de la Soledad. En la misma estuvieron presentes, entre otros, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, así como representantes de distintas cofradías de la localidad y otros miembros de la corporación municipal.

El Paso Encarnado celebra su tradicional misa y lectura del pregón cuaresmal

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Columna y Santísimo Cristo de la Sangre celebraba este fin de semana una misa cuaresmal en la parroquia de San José en la que estuvieron presentes representantes de la Corporación Municipal, así como el presidente del Paso, Sebastián Muñoz. Durante la eucaristía tuvo lugar la lectura del Pregón del Paso Encarnado a quien puso voz la periodista Natalia Muñoz Valdés.

Noticias de la Nº 761 hasta la Nº 770 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último