La Junta Local de la AECC instala una mesa informativa sobre el cáncer de mama

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha instalado esta mañana, en la plaza de España, un stand informativo sobre el cáncer de mama con motivo de la celebración el próximo lunes 19 del Día Contra el Cáncer de Mama. El objetivo principal de esta actuación, a la que hay que sumar la reciente instalación de un simbólico lazo rosa en el balcón del Ayuntamiento, no es otro- apuntaba Dolores Pérez, presidenta de la Junta Local- que “concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de una detección precoz”.

El Ayuntamiento pone en marcha una web para que los ciudadanos opinen sobre el futuro de Águilas

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el concejal de Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro, presentaron ayer la web eidusaguilas.com; página que tiene como principal objetivo recoger las aportaciones ciudadanas en materia económica, ambiental, demográfica y social con las que definir la Estrategia Integral de Desarrollo Urbano Sostenible (EIDUS). Una estrategia que, anunciaba Moreno, “se está elaborando de forma participativa, abordando temas como eficiencia energética, reducción de CO2, rehabilitación de barrios, plan de movilidad urbana, además de todos aquellos asuntos que los ciudadanos consideran que deben estar incluidos en este plan estratégico de futuro para nuestro municipio”.

El Ayuntamiento dota de contenedores de reciclaje a los institutos aguileños

Las concejalías de Empresas Prestadoras de Servicios y Medio Ambiente han puesto en marcha un proyecto de concienciación cuya primera actuación ha sido dotar a los institutos del municipio con contenedores de reciclaje para facilitar entre los alumnos esta práctica. Isabel Fernández, edil de Empresas Prestadoras de Servicios, dentro de la cuales se incluye el servicio de limpieza, ha destacado que "es fundamental que la concienciación para que la apuesta por el reciclaje sea una realidad se lleve a cabo de forma conjunta con los centros educativos". En esta misma línea la edil ha valorado como muy positivo el hecho de que hayan sido los propios centros los que han mostrado interés por disponer de estos contenedores para el reciclaje. "Esta era una demanda que llevaban años realizando los institutos y que por fin se ha visto satisfecha sin que haya supuesto coste económico ni para el Ayuntamiento ni, por supuesto, para los centros educativos. Se trataba, simplemente, de mostrar un poco d einterés por dar respuesta a una necesidad planteada por este sector", apostillaba la edil.

Representantes del cine y la Sanidad se unen en la gala de presentación del Certamen Nacional Mi vida en tus manos

El Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena acogió recientemente la presentación del I Certamen Nacional de Cortometrajes Mi vida en tus manos, organizado por el Ayuntamiento de Águilas y las empresas Ambulancias de Lorca y Policlínica Águilas, que pretende, a través de una herramienta como es el cine, concienciar a la sociedad sobre las paradas cardiorrespiratorias y la importancia de conocer las técnicas de reanimación cardiopulmonar. El acto, que contó con la presencia de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; las ediles de Sanidad y Cultura, Rosalía Casado y Lucía Hernández; así como otros miembros de la corporación municipal y del ámbito sanitario y cinematográfico, sirvió también para presentar el cortometraje que da nombre al certamen.

Noticias de la Nº 5671 hasta la Nº 5680 de un total de 5717

Primero Atrás Siguiente Último