Moreno y Consentino presentan el proyecto de remodelación de las calles Carretera de Lorca, Dr. Luis Prieto, Avd. Juan Carlos I e Iberia

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Urbanismo, Tomás Consentino, presentaban ayer el proyecto de remodelación de la Carretera de Lorca, calle Doctor Luis Prieto, avenida Juan Carlos I y calle Iberia. Una actuación fruto del convenio “Plan de Travesías Seguras de la Región de Murcia” suscrito con la Consejería de Fomento; un acuerdo en virtud del cual el Ayuntamiento asumió la titularidad de los tramos de travesías de ámbito urbano, recibiendo, además, 850.000 euros destinados a desarrollar trabajos de mejora en dichas travesías.

La procesión de las Palmas recorre las calles de Águilas

La procesión de las Palmas, del conocido como Domingo de Ramos, recorrió ayer las calles de Águilas. Los actos del Domingo de Ramos comenzaron con la bendición de las palmas y las ramas de olivo en el interior de la parroquia del Carmen; acto tras el cual comenzó la procesión que recorrió las calles Luis Prieto, Juan Carlos I y Rey Carlos III hasta llegar a la parroquia de San José donde se celebró la Santa Misa. En esta ocasión, una avería, impidió que la imagen de Jesús en la borrica, del Paso Blanco, pudiese procesionar; sí que lo hizo la Virgen de la Estrella, del Paso del Resucitado, recreando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Águilas conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano

Águilas se sumaba este fin de semana a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano con un programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Pochibo Caló. Los actos comenzaron el viernes 8 en el Placetón, con la izada de la bandera gitana y la lectura del manifiesto institucional de la Fundación Secretariado Gitano en el que hubo un especial recuerdo para Ucrania, especialmente para los gitanos que están siendo víctimas de la guerra que asola el país.

Multitudinario día de la Patrona en Águilas

Multitudinaria fue ayer la jornada del Día de la Patrona. Tras dos años sin poder celebrarse debido a las restricciones impuestas por la pandemia, ayer, miles de aguileños salían a la calle para participar en los actos programados con motivo del Viernes de Dolores; un programa que daba comienzo la noche del jueves con la tradicional Serenata ofrecida por el Patronato Musical Aguileño y el pregón de Semana Santa, a cargo en esta ocasión del abogado aguileño Luis García Albarracín. Un emotivo pregón en el que estuvieron muy presentes los recuerdos a Paca Albarracín y Paco García, padres del pregonero y artífices, en gran medida, de los actos de veneración a la Virgen de los Dolores.

La iglesia de San José acogerá el sábado el XVI certamen de Exaltación a la Saeta

La iglesia de San José acogerá el próximo sábado 9 de abril a las 20.30 horas la XVI Exaltación a la Saeta Villa de Águilas. Félix Cano, organizador de este evento, que forma ya parte de las citas de la Semana Santa aguileña, junto a la edil de Cultura, Maido Simó, fueron los encargados de presentar el cartel que como viene siendo habitual trae hasta la localidad a saeteros de primer nivel con un importante palmarés de premios que los avalan.

El Ayuntamiento anuncia la rehabilitación y puesta en valor de la chimenea de La Loma

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Maido Simó, anunciaban ayer el proyecto de rehabilitación y musealización de la chimenea de La Loma, una actuación enmarcada dentro la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Águilas Sostenible y cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

Noticias de la Nº 1461 hasta la Nº 1470 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último