El Paso Blanco celebra su tradicional pregón a San Juan Evangelista

Un año más la Real e Ilustre Cofradía de San Juan Evangelista, Santa Mujer Verónica y Cristo del Consuelo, conocida popularmente como Paso Blanco, llevó a cabo, coincidiendo con la festividad de San Juan Evangelista, el pregón al patrón que en esta ocasión corrió a cargo de Antonio Salvador Pérez, párroco de la iglesia de El Carmen. El acto contó con la presencia de la edil de Cultura, Lucía Hernández; el presidente del Paso Blanco, José Rabal; el presidente del Cabildo de Cofradías, José Cáceres; así como representantes de distintas cofradías de la localidad y miembros de la corporación municipal.

El II Encuentro de Corales en Navidad reúne a seis formaciones sobre el escenario

La plaza de España acogió ayer el II Encuentro de Corales en Navidad; una iniciativa puesta en marcha el pasado año por la Concejalía de Festejos y Tercera Edad. La Coral de la Asociación de Amas de Casa fue la primera en subir al escenario. Tras esta agrupación llegó el turno de la coral invitada, en esta ocasión la del Centro de Día de Mazarrón. El coro Góspel de Águilas fue el siguiente en deleitar a todos los asistentes con su brillante actuación. Le siguió el Coro Alma, Vida y Corazón quienes, tras la interpretación de una selección de villancicos, dieron paso a la Coral del Centro Municipal de la Tercera Edad. Finalmente, el Coro Rociero de Águilas, con un repertorio de villancicos flamencos, fue el encargado de cerrar las actuaciones.

La Gala Benéfica del Colegio Carlos V acude puntual a su cita navideña con la solidaridad

El Colegio Carlos V, por cuarto año, consecutivo ha llevado a cabo su acción solidaria para estas fiestas navideñas. En esta ocasión, siguiendo con la premisa de apoyar a los colectivos sociales de Águilas caracterizados por su labor benéfica, ha sido la Asociación ADIA, que trabaja para ayudar a las familias donde está presente la diabetes y también donde la diabetes infantil supone un cambio en el día a día del niño, la escogida por el colegio Carlos V, por su esfuerzo por normalizar dicha enfermedad y como reconocimiento al trabajo que desempeñan año tras año. Durante el acto, su presidenta, Yolanda Gallego, realzó la labor llevada a cabo por el profesorado y alumnado en el centro escolar en estos días anteriores.

Los escolares aguileños vuelven a dar voz a la Navidad en el tradicional Certamen de Villancicos

Un año más la popular Glorieta de Águilas se llenaba ayer de cientos de escolares que se convertían en los protagonistas del tradicional Certamen de Villancicos, organizado por las concejalías de Educación y Festejos del Ayuntamiento de Águilas con la colaboración del Patronato Musical Aguileño, cuya Banda Juvenil fue la encargada de abrir el acto con un repertorio instrumental de música navideña.

ACIA y las Concejalías de Comercio y Educación ponen en marcha junto a los colegios de la localidad la iniciativa Un árbol para la Navidad

Las Concejalías de Comercio y Educación del Ayuntamiento de Aguilas, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas(ACIA), han puesto en marcha la iniciativa “Un árbol para la Navidad”. En ella los colegios de la localidad que han querido sumarse al proyecto han trabajado con los niños y niñas de 2º y 3º ciclo en la construcción de arbolitos de Navidad con materiales reciclados. Ayer, el presidente de ACIA, Dariem Caparrós, junto al directivo, Javier Ramírez, y personal de la asociación eran los encargados de recoger estos bonitos trabajos que serán apadrinados desde hoy y hasta el próximo viernes 28 de diciembre en comercios y servicios asociados para que tanto las familias como los niños puedan visitarlos durante estos días. Las Concejalías tienen previsto celebrar el Concurso de Árboles de Navidad el próximo domingo 30 de diciembre a las 17.00 horas en el escenario ubicado en la Plaza de España. Será este día cuándo se dará a conocer el árbol ganador.

Noticias de la Nº 3401 hasta la Nº 3410 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último