• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

La Gala Benéfica del Colegio Carlos V acude puntual a su cita navideña con la solidaridad

El Colegio Carlos V, por cuarto año, consecutivo ha llevado a cabo su acción solidaria para estas fiestas navideñas. En esta ocasión, siguiendo con la premisa de apoyar a los colectivos sociales de Águilas caracterizados por su labor benéfica, ha sido la Asociación ADIA, que trabaja para ayudar a las familias donde está presente la diabetes y también donde la diabetes infantil supone un cambio en el día a día del niño, la escogida por el colegio Carlos V, por su esfuerzo por normalizar dicha enfermedad y como reconocimiento al trabajo que desempeñan año tras año. Durante el acto, su presidenta, Yolanda Gallego, realzó la labor llevada a cabo por el profesorado y alumnado en el centro escolar en estos días anteriores.

La gala, a la que acudió el edil de Educación, Cristóbal Casado, se desarrolló, el martes, con las actuaciones en el Auditorio aguileño de 2º Ciclo de infantil y un segundo pase protagonizado por los alumnos del Primer Tramo de Primaria. Poniendo el broche de oro la actuación teatral a cargo del Grupo de Teatro Farándula, formado por alumnos de Secundaria del Carlos V. Hoy miércoles el protagonismo en el escenario es para el 2º Tramo de Primaria y los alumnos de la ESO.

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega del cheque a la Asociación de ADIA por parte del presidente de la Cooperativa de Enseñanza, Benito Mateo, que además se dirigió a los asistentes para “poner en valor la labor de todos los miembros de la comunidad educativa, haciendo hincapié en la figura de la familia que todo niño tiene y quiere y dando las gracias a todos los asistentes por su buen hacer con las acciones sociales de a pie que realizamos cada día”.

Finalmente, destacan desde el centro, “es importante la representatividad del Colectivo del Colegio Carlos V que con este tipo de acciones benéficas consolidan una concienciación social en el municipio, siendo uno de los principios cooperativistas por los que se identifica este colectivo”.

IMÁGENES

La Gala Benéfica del Colegio Carlos V acude puntual a su cita navideña con la solidaridad