Más de 50 personas reciben sus certificados y diplomas de las acciones formativas destinadas a desempleados para mejorar su empleabilidad

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el Concejal de Desarrollo Económico y Formación, José Manuel Gálvez, y el responsable del Servicio de Desarrollo Económico y Formación del Ayuntamiento de Águilas, Diego Mª Martínez, han hecho entrega de los certificados al alumnado que ha superado con éxito las acciones formativas gratuitas puestas en marcha por la concejalía de Desarrollo Local y Formación del Ayuntamiento de Águilas y subvencionadas por el SEF, dirigidas preferentemente a personas desempleadas para mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo..

Han recibido certificado más de cincuenta personas tras haber superado con éxito la fase de formación teórica y posteriormente la realización de prácticas profesionales no laborales en centros de trabajo de Águilas.

Dichas acciones formativas han sido tres certificados de profesionalidad (“Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” de nivel 2, “Operaciones básicas de restaurante y bar” y “Servicios auxiliares de peluquería” de nivel 1), y la acción formativa “Competencias Clave nivel 2 para Certificados de profesionalidad sin idiomas: comunicación en Lengua Castellana y competencia matemática”. Cabe destacar que las personas que han finalizado Competencias clave nivel 2, podrán acceder a acciones formativas de nivel 2 para poder continuar con su formación y mejorar su empleabilidad.

“Las personas que han finalizado con éxito los certificados de profesionalidad podrán acceder al mercado laboral preparados para desempeñar las funciones propias del puesto de trabajo; de hecho, muchas de ellas ya están trabajando tanto en las Residencias de Ancianos, como en bares y restaurantes y en salones de peluquería de la localidad”, ha declarado la alcaldesa, quien querido “agradecer su colaboración a todas las empresas que generosamente han acogido las prácticas no profesionales del alumnado”.