Los pescadores que no puedan faenar podrán acogerse a ayudas similares a las que se ofrecen durante el paro biológico

El sector pesquero de la localidad podrá acogerse a unas ayudas durante esta parada temporal, similares a las que se ofrecen durante la parada biológica y que empezarán a contabilizarse desde el 14 de marzo, día en el que se iniciaba el estado de emergencia es España. De este modo, toda embarcación que no pueda salir a faenar durante este periodo tendrá una asignación mensual similar a la otorgada durante la parada biológica. Este es el anuncio realizado por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, tras la reunión mantenida por el eurodiputado Marcos Ros.

Daway, una plataforma gratuita para aprender inglés desde casa

A las propuestas para hacer más llevadero el confinamiento para hacer frente al COVID-19 se ha sumado esta última semana la del aguileño David García Palencia, docente de inglés y director y fundador de una plataforma digital para aprender inglés desde casa llamada Daway; una herramienta que enseña inglés a alumnos y alumnas, tanto en España como en Latinoamérica, desde hace varios años.

Educación facilita las instrucciones de la presentación telemática de instancias para la admisión de alumnos

La edil de Educación, Francis Gallego, ha informado que la Consejería de Educación y Cultura, con el fin de facilitar la presentación de solicitudes vía telemática en el proceso de admisión de alumnos para el próximo curso escolar, ha implementado nuevos sistemas de firma electrónica que no requieren de certificado digital.

La edil de Consumo informa sobre la moratoria del pago de las cuotas de préstamo al consumo

La edil de Consumo, Encarna Navarro, ha informado, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.), de las normas para que los consumidores puedan acogerse a la moratoria en el pago de las cuotas de préstamos al consumo, como ya informó anteriormente de los préstamos hipotecarios. Esta medida está destinada a aquellos deudores, fiadores y avalistas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.

Noticias de la Nº 2441 hasta la Nº 2450 de un total de 2461

Primero Atrás Siguiente Último