El Pleno aprueba los expedientes de Reconocimiento Extrajudicial de Crédito y un suplemento del Presupuesto de este año

El pasado martes, el Pleno del Ayuntamiento de Águilas aprobó un reconocimiento extrajudicial de créditos por importe de 2,3 millones de euros. “Hay que tener en cuenta que esta cantidad, tan elevada como extraordinaria, se debe a que en este expediente de reconocimiento ha coincidido con la revisión y actualización de grandes contratos como son el servicio integral de iluminación, el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria y playas, y la aplicación del impuesto de vertidos del año 2023, que en total ascienden a casi 1,5 millones”, explicó el concejal de Hacienda, José Manuel Gálvez. Una vez aprobado el expediente, ya se puede hacer frente a las obligaciones derivadas de años anteriores.

En este mismo Pleno extraordinario, se aprobó también una modificación del Presupuesto con cargo al Remanente Líquido de Tesorería por importe de 2.290.000 €, de los que más de 1,9 millones son Inversiones. “Podemos aumentar el Presupuesto de este año 2024 gracias al ahorro disponible del Ayuntamiento para seguir mejorando e invirtiendo en el municipio”, afirmó el concejal de Hacienda. El Remanente Líquido de Tesorería acumulado actual disponible es de casi 2 millones y medio de euros.

Entre las inversiones que se podrán ejecutar con el suplemento del Presupuesto se pueden enumerar la mejora en el acceso al Castillo San Juan de las Águilas, el arreglo del Paseo Playa de Levante, refuerzo de las infraestructuras de tuberías y continuar con la mejora de las infraestructuras, remodelación y reasfaltado de calles.

Además, se prevé seguir mejorando las instalaciones deportivas, con el arreglo de la cubierta del Pabellón Diego Calvo Valera, y la finalización de la remodelación y rehabilitación energética de la piscina del polideportivo municipal.

También se contempla suplementar el Presupuesto en la cantidad de 740.000 euros por la aportación del Ayuntamiento para llevar a buen fin el proyecto de rehabilitación del edificio “Casa Ruano”, en el marco de las ayudas PIREP-LOCAL, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, cofinanciado por fondos NextGeneration-EU.