Comienza la producción de mascarillas para ser repartidas a todos los ciudadanos que las demanden

La edil de Sanidad, María Dolores García, ha anunciado que hoy ha dado comienzo la fabricación de mascarillas para repartir entre la población aguileña.

García ha señalado que el Ayuntamiento ha adquirido el material necesario para que los voluntarios, que hasta la fecha han estado realizando estos elementos de protección para el personal sanitario, puedan seguir confeccionándolas de forma masiva y así poder dar respuesta a las demandas de los ciudadanos de la localidad.

“Una vez que estas estén confeccionadas, previsiblemente a lo largo de esta semana, desde el Ayuntamiento se indicará el procedimiento para que toda aquella persona que las necesite pueda solicitarla de forma totalmente gratuita”, ha aclarado la edil.

El objetivo es ofrecer que todos los ciudadanos de la localidad puedan disponer de una de estas mascarillas reutilizables, útiles para evitar el contagio a terceros, hasta que exista disponibilidad de las mascarillas autofiltrantes de alta eficacia.