• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Los pescadores que no puedan faenar podrán acogerse a ayudas similares a las que se ofrecen durante el paro biológico

El sector pesquero de la localidad podrá acogerse a unas ayudas durante esta parada temporal, similares a las que se ofrecen durante la parada biológica y que empezarán a contabilizarse desde el 14 de marzo, día en el que se iniciaba el estado de emergencia es España. De este modo, toda embarcación que no pueda salir a faenar durante este periodo tendrá una asignación mensual similar a la otorgada durante la parada biológica. Este es el anuncio realizado por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, tras la reunión mantenida por el eurodiputado Marcos Ros.

Unas medidas que se complementan con una modificación en el Reglamento OCM con el fin de poder recurrir a los mecanismos de almacenamiento, incluyendo al sector de la acuicultura y una petición para que el porcentaje de cuota pesquera no utilizada en 2020 pase a 2012.

Se trata, en definitiva, de unas medidas específicas, aprobadas por el Parlamento Europeo, para atenuar el impacto del brote del COVID-19 en el sector de la pesca y la acuicultura, así como a las organizaciones de productores ante la paralización de sus actividades.