El Ayuntamiento pone en marcha nuevos programas de Empleo Público Local con los que se han contratado a tres conserjes y a dos pintores oficiales de primera

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Desarrollo Económico y Formación, José Manuel Gálvez, han visitado algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo en las dependencias municipales, a cargo de los participantes en el Programa de Empleo Público Local “Control de accesos y conservación de instalaciones municipales” y “Trabajos de pintura en edificios e instalaciones municipales”.

Cabe señalar que desde el Servicio Regional de Empleo y Formación se tramitan las ayudas del Programa del Empleo Público Local, en el que el Ministerio de Trabajo y Economía Social financia la mayor parte del coste salarial total de los trabajadores contratados y el Ayuntamiento de Águilas realiza una importante aportación municipal para costear tanto la parte de costes salariales que no cubre la subvención como los materiales y equipamientos empleados.

En el programa “Control de accesos y conservación de instalaciones municipales”, que comenzó el pasado mes de marzo y que finalizará en octubre de este año, se han contratado 3 conserjes subalternos, que están desarrollando tareas de control de accesos, vigilancia y pequeñas reparaciones menores que sirven para mantener y mejorar el aspecto de edificios e instalaciones municipales como, por ejemplo, el C.P. Ntra. Sra. de los Dolores, el Edificio Municipal “El Placetón”, la Casa de la Cultura, el Polideportivo Municipal o el Centro de la Tercera Edad.

En el programa “Trabajos de pintura en edificios e instalaciones municipales”, que comenzó también en marzo y que tiene una duración de nueve meses, se han contratado dos pintores oficiales de primera. Hasta la fecha a través de este programa se han llevado a cabo las siguientes actuaciones: trabajos de pintura en el Ayuntamiento de Águilas, Centro de la Mujer, Centro de la Tercera Edad, Museo Arqueológico, Policía Local, Termas Romanas, Calle Candelaria, Calle del Monte Calvario, Patronato Musical, Centro Social de los Arejos, CIMAR, Plaza Virgen del Rocío y Vivero Municipal de Empresas.

Tras la visita, la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, ha destacado que “ es fundamental seguir apostando por la formación como forma de mejorar la empleabilidad”.