Coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje el Ayuntamiento recuerda la importancia de la adecuada selección de residuos

Coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, desde la concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Águilas quieren recordar la importancia de la selección de residuos, así como los importantes beneficios que este sencillo hábito doméstico reporta a la economía circular.

Cuando separamos en nuestra casa los diferentes tipos de materiales y después los llevamos a los contenedores correspondientes, estamos logrando mucho. Reciclar conlleva ahorrar materias primas, energía, agua y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Y, además, genera nuevos puestos de trabajo y tejido industrial. Sin duda, los beneficios de reciclar nuestros residuos son enormes en comparación con la acción tan sencilla y cotidiana que supone.

En este sentido, y con el fin de facilitar aún más esta labor, la Concejalía ha editado unos carteles para ser distribuidos en centros escolares sobre el buen uso de los distintos tipos de contenedores. Del mismo modo es posible conocer toda la información sobre un adecuado reciclaje en el siguiente enlace: