El Auditorio se convierte en espacio accesible para personas con discapacidad auditiva

La integración real de las personas con discapacidad sigue siendo uno de los objetivos prioritarios del Equipo de Gobierno, consciente de la importancia de apostar por la eliminación de las barreras que dificultad el día a día de las personas con discapacidad. En este sentido, la edil de Cultura, Lucía Hernández, ha anunciado la instalación de un bucle magnético en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena que permitirá a las personas con problemas auditivos que utilizan audífonos o implantes cocleares escuchar con claridad las diferentes actuaciones que se desarrollen en él.

Alumnos de arquitectura de la Universidad de Cardiff realizan en Águilas su proyecto fin de carrera

Un grupo de alumnos de la Welsh School of Architecture de la Universidad de Cardiff han realizado recientemente en Águilas su proyecto fin de carrera. Los estudiantes que, según manifestaban, escogieron Águilas atraídos por las imágenes que pudieron observar a través de la web municipal fueron recibidos por la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno. Posteriormente, y tras recibir información sobre la localidad de manos del arquitecto municipal, Javier Rollán, realizaron un interesante recorrido por los lugares históricos más emblemáticos de Águilas en compañía del arqueólogo municipal, Juan de Dios Hernández.

El Ayuntamiento revisa exhaustivamente el sistema de riego más de 130 zonas verdes de Águilas

El Consistorio aguileño sigue buscando la mayor eficiencia de agua en todos los espacios verdes del municipio. Por ello ha querido llevar a cabo un examen detallado y pormenorizado de todos los conductos de agua que se encargan del riego de los jardines de Águilas. De esta forma, en las más de 130 zonas verdes, se consigue una mejora de la zona de riego, una reducción considerable del consumo que se destina a jardines y, sobre todo, una alta efectividad.

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo Programa de Empleo Público Local encaminado al fomento del uso de la administración electrónica y las TIC

El Ayuntamiento de Águilas ha puesto en marcha un nuevo Programa de Empleo Público Local que ha permitido la contratación temporal, durante seis meses al 50 % de la jornada laboral, de un total de tres aguileños, técnicos superiores en Administración de Sistemas Informáticos, que hasta el momento se encontraban en situación de desempleo.

La murga Los ciegos, ciegos perdíos vuelve a poner en pie al público del Auditorio

Un años más, los componentes de la murga “Los ciegos, ciegos perdíos” volvían a poner en pie al auditorio en el estreno de su espectáculo “Los Morcones”. Con un lleno absoluto, demostrando, una vez más, que las interminables colas que realizan los aguileños para lograr una entrada bien merecen la pena, daba comienzo la primera jornada de una actuación que hoy se repetirá en tres pases.

Noticias de la Nº 3871 hasta la Nº 3880 de un total de 3894

Primero Atrás Siguiente Último