Ibercaja se convierte, un año más, en patrocinadora del Paco Rabal

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el director de zona de Ibercaja, Jesús María Guil, han suscrito un convenio de colaboración en el transcurso de un acto, celebrado esta mañana en el Ayuntamiento en el que también ha estado presente el director de la oficina aguileña, Asensio Martínez, en virtud del cual la entidad bancaria se convierte, un año más, en patrocinadora del XIV Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal.

Alumnos del Carlos III viajarán a Grecia con el proyecto eTwinning de Erasmus+

Cuatro alumnos y dos profesores del instituto Carlos III que viajarán próximamente a Grecia fueron recibidos ayer por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Educación, Cristóbal Casado. El viaje está enmarcado dentro del proyecto eTwinning de Eramus+, distinguido con el Sello de Calidad Nacional y Sello de Calidad Europeo, en el que el centro está participando. Un proyecto de escritura colaborativa, coordinado por el Departamento de Francés, en el que alumnos del instituto aguileño han compartido escritos y opiniones sobre teatro con estudiantes de centros situados en Francia, Grecia y Turquía.

Numerosos aguileños se dan cita en el besamanos a la Amargura

Coincidiendo con el primer aniversario de la bendición de la imagen de la Virgen de la Amargura, la Cofradía del Apóstol Santiago y Ánimas Benditas celebró ayer un besamanos en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen. El acto contó, entre otros, con la presencia de la alcaldesa de Águilas y hermana mayor honorífica de la Cofradía, Mari Carmen Moreno, el presidente del Cabildo de Cofradías, José Cáceres, y el hermano mayor de la Cofradía, Juan Antonio Gómez.

Jordi Rebellón participa en el ciclo de conferencias Off Rabal

El actor Jordi Rebellón participó el pasado viernes en el Ciclo de Conferencias Off Rabal dedicado, este año, a la interpretación. Rebellón, muy vinculado a Águilas, realizó un recorrido por su trayectoria en la interpretación; una profesión que- aseguró- de no haberla tenido “me habría condenado a una vida gris”.  El intérprete español respondió a todas las preguntas de los asistentes y destacó el gran potencial cultural de Águilas en el transcurso de una velada moderada por la actriz María Piñero y que contó con la presencia de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Lucía Hernández.

Los alumnos del taller Pint Art exponen sus trabajos

La Casa de la Cultura Francisco Rabal acoge desde el pasado viernes la exposición colectiva Taller Pint Art 2017. La muestra, en la que han participado un total de once pintoras y un pintor, fue inaugurada por la edil de Cultura, Lucía Hernández, y la artista aguileña Pilar Jiménez quien destacó “el optimismo de una exposición que pretende transmitir emociones y sentimientos”. La exposición, que permanecerá en la sala de exposiciones Manuel Coronado hasta el 28 de noviembre, podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de 18 a 21 horas.

Deportistas solidarios se unen por una atención temprana universal, gratuita y de calidad

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto a otros miembros de la Corporación Municipal y trabajadores y usuarios del Servicio de Atención Temprana acompañaron el viernes  a los deportistas que hacían su salida desde la localidad para participar en la iniciativa “Reto compartido”; una acción reivindicativa, puesta en marcha por la Plataforma por una Atención Temprana Universal, Gratuita y de Calidad.

Los datos interanuales del paro siguen reflejando una tendencia a la bajada en Águilas

Los últimos datos de empleo publicados por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia SEF demuestran una tendencia a la bajada en las cifras del paro en el último año en el municipio de Águilas. Así lo ha confirmado el edil de Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro, quien ha señalado que el municipio ha registrado un importante descenso anual pasando de 2.588 parados en octubre de 2016 a 2.381 en el mismo periodo de este año.

Noticias de la Nº 4291 hasta la Nº 4300 de un total de 6717

Primero Atrás Siguiente Último