Deportistas solidarios se unen por una atención temprana universal, gratuita y de calidad

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto a otros miembros de la Corporación Municipal y trabajadores y usuarios del Servicio de Atención Temprana acompañaron el viernes  a los deportistas que hacían su salida desde la localidad para participar en la iniciativa “Reto compartido”; una acción reivindicativa, puesta en marcha por la Plataforma por una Atención Temprana Universal, Gratuita y de Calidad.

Desde distintos puntos de la Región de Murcia, un grupo de deportistas solidarios iniciaron su marcha, corriendo, en bici MTB o en bici Joëlette, hacia la capital murciana.

“La lucha, a la que estos corredores y deportistas se unen, tiene como objetivo principal conseguir que sea una ley consensuada por todos los partidos políticos la que regule la Atención Temprana en la Región de Murcia. Dentro de las reivindicaciones que tienen que ver con los actuales proyectos de legislar este área de atención se incluye la necesidad de que el proceso administrativo de entrada al servicio por el que las familias que atraviesan por estas circunstancias se vea facilitado en la medida de lo posible. Además, la lucha incluye que el baremo que se utilice incluya al cien por cien de la población atendiendo también a los niños en riesgo sin necesidad de que estén ya diagnosticados. Por último, uno de los principales objetivos por los que se constituye esta plataforma es para conseguir que sean los propios profesionales de Atención Temprana los encargados de determinada la necesidad del servicio”, aseguraron desde la Plataforma.