Francisco Caniles logra el primer premio del Concurso de Pintura Rápida Águilas en tu pincel

La Glorieta de Águilas se convirtió ayer en una exposición al aire libre para acoger las obras participantes en la XIII edición del Concurso de Pintura Rápida Águilas en tu pincel, organizado por la Asociación Cultural Arrecife con la colaboración de la Concejalía de Cultura y con el patrocinio de distintas empresas e instituciones.

Corazones terapéuticos para mujeres con cáncer de mama

Esta semana tenía lugar la entrega de cojines para pacientes con cáncer de mama a la Junta Local de la AECC. Estos almohadones terapéuticos han sido realizados por las participantes en el taller de patchwork, desarrollado por el Centro Municipal de la Mujer e impartido por Aurora Piñeiro. Estas almohadillas, con forma de corazón, se colocan bajo la axila y producen numerosos beneficios terapéuticos.

Aquarium, una exposición que llena de peces el aula de cultura de la Fundación Cajamurcia de Águilas

El joven pintor murciano Lucas Brox trajo hasta Águilas la exposición Aquarium; una muestra organizada conjuntadamente por el Ayuntamiento de Aguilas, Fundación Cajamurcia y la Asociación Amigos de la Cultura de Aguilas. La obra de esta joven promesa del mundo de las artes en Murcia es una obra “viva” y un poco revuelta; Lucas ha sabido captar la esencia de estos peces que se mueven por estas aguas del Mediterráneo y que han sido siempre caldo de cultivo para mitos y leyendas. Para los fenicios los peces eran símbolo de fertilidad y procreación, para los cristianos fueron símbolo para salir de las catacumbas y anunciar una nueva era.  En definitiva, agua y peces como signo de la profundidad, de lo oscuro y primigenio, y de su regeneración en vida a través de la luz.

El Centro Municipal de la Tercera Edad celebra la Gala de la Edad de Oro

El pasado jueves se celebraba, coincidiendo con el Día del abuelo, la tradicional Gala de la Edad Oro organizada por la Concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de Águilas; un evento que sirve para rendir homenaje a nuestros mayores y en el que desempeñan un papel fundamental los socios del centro municipal de la Tercera Edad Antonio Sicilia Segura. Precisamente fue su presidenta, Juana González, la encargada, junto a la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y la edil de Tercera Edad, Encarna Navarro, de hacer entrega de una serie de distinciones a seis socios del centro por su contribución con el mismo. Los galardonados fueron: Juan Berruezo y Ana Pastor; Isabel Vergel y Juan Alías; Pepi Martínez y Manolo Ruiz.

Ibercaja y Afemac renueva el convenio de colaboración del programa Pilota-Juventud

La sede de la asociación AFEMAC fue el lugar elegido para la renovación del convenio de colaboración entre Ibercaja y la asociación aguileña en virtud del cual puede desarrollarse, por segundo año consecutivo, el programa “Pilota Juventud”, una iniciativa que tiene como objetivo principal atender a niños en edad escolar que presenten dificultades conductuales dentro y fuera del aula.

La campaña “No estropees el esfuerzo de todos” llega a los contenedores de la localidad

Desde ayer, todos los contenedores de la localidad muestran la imagen de la campaña “No estropees el esfuerzo de todos”; una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Águilas y la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Entorno Urbano, encaminada a concienciar a los ciudadanos sobre el correcto uso de los contenedores.

Cuarenta jóvenes del Patronato Musical Aguileño participan en el Curso internacional de Música Ciudad de Águilas a través de una beca de la Concejalía de Cultura

La edil de Cultura, Lucía Hernández, ha sido la encargada de inaugurar el Curso Internacional de Música Ciudad de Águilas que durante toda la semana se está desarrollando en el municipio y que se despedirá con un concierto a cargo de los alumnos que se celebrará mañana sábado a las 22 horas en la plaza de España.

Noticias de la Nº 3671 hasta la Nº 3680 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último