Aquarium, una exposición que llena de peces el aula de cultura de la Fundación Cajamurcia de Águilas

El joven pintor murciano Lucas Brox trajo hasta Águilas la exposición Aquarium; una muestra organizada conjuntadamente por el Ayuntamiento de Aguilas, Fundación Cajamurcia y la Asociación Amigos de la Cultura de Aguilas. La obra de esta joven promesa del mundo de las artes en Murcia es una obra “viva” y un poco revuelta; Lucas ha sabido captar la esencia de estos peces que se mueven por estas aguas del Mediterráneo y que han sido siempre caldo de cultivo para mitos y leyendas. Para los fenicios los peces eran símbolo de fertilidad y procreación, para los cristianos fueron símbolo para salir de las catacumbas y anunciar una nueva era.  En definitiva, agua y peces como signo de la profundidad, de lo oscuro y primigenio, y de su regeneración en vida a través de la luz.

La alcaldesa Mari Carmen Moreno, encargada de inaugurar la exposición, agradeció al pintor “haber elegido Aguilas para exponer en época estival, ofreciendo un complemento a la oferta cultural y de ocio que ofrece nuestra localidad”:

El espectador puede sumergirse en esta sala que a modo de aquarium contiene 40 obras de peces, dejándose traspasar por ráfagas de color, emociones, y sentimientos que quizás se asemejen a los suyos. Más aún cuando lo hacen en una ciudad cuyos antepasados explotaban el arte de la pesca desde tiempos inmemoriales y que en la actualidad gracias a la calidad de sus pescados y mariscos son un referente de primer nivel en la gastronomía regional.