El sábado se inaugura el parque inclusivo de Robles Vives con una gran fiesta pirata

Lograr la inclusión y eliminar las barreras que impiden a los niños disfrutar de su infancia en igualdad de condiciones es uno de los objetivos prioritarios del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Águilas; desde esta idea, Isabel Fernández, edil de Empresas Prestadoras de Servicios, que incluye acciones dentro de las áreas de Parques y Jardines, ha puesto en marcha un proyecto de mejora de los parques infantiles que incluye la instalación en los mismos de juegos adaptados para niños con problemas de movilidad. Dentro de ese proyecto se están llevando actuaciones en el Parque del Paseo de las Acacias y el Parque Robles Vives, precisamente este último será inaugurado el próximo sábado.

Mañana se presenta en la Casa de Cultura la Coral del Centro Municipal de la Tercera Edad

La edil de Tercera Edad, Encarna Navarro, ha anunciado que mañana, jueves día 15, tendrá lugar la presentación oficial de la Coral del Centro Municipal de la Tercera Edad; un proyecto que- destacaba la edil- surgió hace algo más de seis meses “para dar respuesta a una buena parte de los usuarios del Centro que demandaban contar con una coral de la tercera edad. Un proyecto- continuaba diciendo- en el que además, desde la concejalía, teníamos una gran ilusión por la gran cantidad de beneficios que este tipo de formaciones musicales tiene para sus integrantes”.

El Ayuntamiento pone en marcha un programa de limpieza que garantiza el baldeo y desinfección quincenal de todas las calles de la localidad

A partir del próximo uno de julio el servicio de limpieza de la localidad se verá reforzado con la puesta en marcha de un programa de limpieza que, según anunciaba ayer la edil de Empresas Prestadoras de Servicios, Isabel Fernández, garantiza “el completo baldeo y desinfección de todas las calles de la localidad, al menos una vez cada quince días, de forma que no se produzcan diferencias entre unas zonas y otras del municipio”.

La U.D. Águilas Femenino se suma a los equipos deportivos locales

El deporte local cuenta con un nuevo equipo, concretamente la U.D. Águilas Femenino. Desde la nueva formación deportiva destacan con satisfacción que “este pueblo, que se enorgullece de haber sido la cuna del fútbol nacional, crea, por fin, un equipo absoluto de fútbol femenino. Era inaudito e incomprensible que muchas grandes jugadoras apasionadas de este deporte tuvieran que recalar en otros clubes de ciudades vecinas para practicar su deporte”.

El Labradorcico organiza su tradicional excursión en tren Águilas-Pulpí

Como es tradicional, coincidiendo con el Día de la Región de Murcia, la Asociación  Cultural de Amigos del Ferrocarril “El Labradorcico”, celebró su trayecto ferroviario especial entre Águilas y Pulpí. Una actividad con la que desde la asociación pretenden recordar la importancia de esta histórica línea. El acto contó con la presencia, entre otros, del edil de Urbanismo, Tomás Consentino, y el presidente de la asociación, Miguel Losilla.

Noticias de la Nº 4571 hasta la Nº 4580 de un total de 6058

Primero Atrás Siguiente Último