Concluyen los cursos de verano de talasoterapia en la playa

La edil de Sanidad, Rosalía Casado, y el concejal de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, asistieron ayer a la clausura de los cursos de talasoterapia en la playa que, de forma gratuita, se han impartido este verano en Las Delicias. Las clases, organizadas por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Turismo, están dirigidas, principalmente, a personas mayores de 60 años, ofreciendo tratamientos individuales y grupales en los que se incluyen ejercicios terapéuticos y actividades lúdicas.

Los niños y niñas del Programa Vacaciones en Paz se despiden de Águilas hasta el próximo verano

Tras dos meses en Águilas, los niños y niñas saharauis adscritos al programa Vacaciones en Paz se despiden el próximo fin de semana de la localidad. Los pequeños regresarán a los campamentos de Tinduf el próximo domingo con el recuerdo de las numerosas muestras de afecto que colectivos, administración y ciudadanos les han ofrecido durante su estancia en la localidad.

El Ayuntamiento invierte 85.000 euros en la puesta a punto de los colegios para el inicio del curso escolar

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Águilas ha invertido algo más de 85.000 euros en la reparación y acondicionamiento de los colegios de la localidad. Unas actuaciones, que se han desarrollado durante el periodo vacacional, y con las que se ha buscado dar respuesta a las necesidades transmitidas por los Equipos Directivos de los centros en las reuniones mantenidas antes de la finalización del curso, señalaba el edil del área, Cristóbal Casado.

Juan Soto Ivars presenta en Águilas la novela Crímenes del futuro

La Casa de la Cultura acogía la pasada semana la presentación de Crímenes del futuro, la última novela del aguileño Juan Soto Ivars; un relato que, señalaba Pascual Gálvez, encargado de la presentación, “comienza en un tiempo no muy lejano a nuestro presente. Su acción, con simetría de espejo, parece reflejar, invertida, unas causas y unas consecuencias paraleles a la de la Guerra civil española del siglo pasado. En crímenes de futuro, los rebeldes no son militares golpistas sino un grupo organizado que pretende politizar una sociedad que el capitalismo racional del sistema financiero global ha despolitizado (corrompiendo a los políticos para hacer evidente que su forma de gobernar no funciona). Son los revolucionarios militantes de la socialdemocracia capitalista”.

El Ayuntamiento de Águilas continúa su campaña de reparto de ceniceros de playa

Una sola colilla puede llegar a contaminar 50 litros de agua y tardar más de una década en degradarse. Consciente de esta problemática, el Ayuntamiento de Águilas mantiene activo el plan de reparto de ceniceros que dio comienzo al iniciarse la temporada estival y que ha supuesto la entrega, a pie de playa, de más de 3.000 ceniceros cónicos, a los que hay que sumar todos los que han sido entregados en los puntos de información turística de la localidad.

Noticias de la Nº 3601 hasta la Nº 3610 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último