El Ayuntamiento colabora en la organización de la exposición sobre Gillman en el Archivo General

El Archivo General de la Región de Murcia inauguró el viernes 9 de noviembre una exposición que bajo el título de: “Gustavo Gillman. Ingeniero en Imágenes. Fotografías de la Región de Murcia (1889- 1912)” recoge una muestra de la calidad personal, profesional y fotográfica de este increíble ingeniero y fotógrafo tan vinculado a Águilas, lugar donde trabajó y residió.
La muestra pretende dar a conocer los fondos donados por los familiares de Gustavo Gillman al Archivo General y en la misma ha colaborado el Ayuntamiento de Águilas, a través de su Archivo Municipal.
La inauguración contó con la presencia, junto a los comisarios y familiares descendientes de Gustavo Gillman, de la edil de Cultura, Lucía Hernández, y la archivera municipal, Josefa Navarro.
La exposición estará abierta hasta el día 28 de diciembre en la sede del Archivo General de la Región de Murcia.

ADIA presenta un extenso programa de actividades con motivo del Día Mundial de la Diabetes

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la presidenta de ADIA, Yolanda Gallego, y el tesorero de la asociación, Javier Rollán, han presentado esta mañana el programa de actos que, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, se han programado en la localidad; un abanico de actividades que- manifestaba la presidenta de ADIA- “en las últimas ediciones busca prolongarse en el tiempo y no limitarse exclusivamente al 14 de noviembre”.

Águilas se convierte en la protagonista del Museo Arqueológico Provincial

El arqueólogo municipal, Juan de Dios Hernández, ofrecerá el próximo miércoles una conferencia sobre Pesca y Producción de Salazones en época tardorromana en Águilas que se llevará a cabo en el Museo Arqueológico Provincial; un espacio en el que, cabe destacar, actualmente hay expuestas una serie de piezas de relacionadas con la pesca y la producción de salazones en época romana (anzuelos, pesas de red, ánfora, lanzaderas para reparar redes , restos de salazón de pescado, etc.) procedentes del museo arqueológico de la localidad que han sido cedidas temporalmente al museo murciano. “Además, está la lucerna con menorah judía (candelabro de los siete brazos) que junto a la que ha aparecido en Castulo recientemente no tiene paralelos en la península”, manifestaba Hernández.

Noticias de la Nº 3481 hasta la Nº 3490 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último