Adia celebra el tradicional Anda Conmigo

El pasado domingo se celebró el ya tradicional Anda Conmigo, un recorrido a pie por el municipio en el que se dieron cita cerca de cincuenta personas entre las que se encontraban miembros de la corporación municipal y la presidenta de Adia, Yolanda Gallego. El objetivo de esta actividad, aseguraba Gallego, “es dar visibilidad a la diabetes y concienciar sobre la importancia de la actividad física que, junto a una buena alimentación, es fundamental en la prevención de la diabetes”.

La Junta Local de la AECC celebra su 50 aniversario

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), coincidiendo con la conmemoración del cincuenta aniversario de su fundación, celebrará el próximo sábado 24 de noviembre a las 13.30 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos un homenaje a todos sus presidentes y presidentas. Posteriormente se desarrollará en el hall del Auditorio una comida de aniversario.

La alcaldesa y la edil de Igualdad visitan a las alumnas de los cursos de estética y corte y confección dirigidos a la mujer gitana

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Igualdad, Isabel María Torrente, visitaron ayer las instalaciones del colegio José Noguera donde han comenzado dos programas formativos dirigidos a mujeres gitana. La actuación está financiada por el ayuntamiento de Águila y cuenta con la colaboración de la asociación Pochibo  Caló.

La Concejalía de Igualdad presenta la programación de actividades con motivo del 25N

La edil de Igualdad del Ayuntamiento de Águilas, Isabel María Torrente, y la técnico del Centro Municipal de la Mujer, Antonia Reche, han presentado el programa de actos que se desarrollarán en el municipio con motivo de la celebración, el próximo día 25 de noviembre, del Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

2.200 jóvenes participan en Águilas en el XI Encuentro de Alumnos de Religión Católica

Más de 2.200 alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato se dieron cita el martes en el XI Encuentro de Alumnos de Religión Católica; un encuentro anual, organizado por la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena, en la participaron estudiantes de 43 centros de enseñanza de toda la Región de Murcia. Un día de convivencia en el que disfrutaron de “una jornada muy buena de reflexión y encuentro, de actividades y de conocer Águilas”, comenta José Ruiz, delegado de Enseñanza.

La prevención centra los actos de ADIA en el Día Mundial de la Diabetes

La Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA), en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas, ha instalado esta mañana en la Plaza de España un stand informativo con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes. Desde el mismo, los voluntarios de esta asociación aguileña han realizado de forma gratuita pruebas de glucosa a todos los que hasta allí se acercaron. Desde ADIA han aprovechado también para informar de la importancia de desarrollar hábitos de vida saludables como una buena herramienta de lucha contra esta enfermedad.

Noticias de la Nº 3251 hasta la Nº 3260 de un total de 3270

Primero Atrás Siguiente Último