La alcaldesa y la edil de Igualdad visitan a las alumnas de los cursos de estética y corte y confección dirigidos a la mujer gitana

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Igualdad, Isabel María Torrente, visitaron ayer las instalaciones del colegio José Noguera donde han comenzado dos programas formativos dirigidos a mujeres gitana. La actuación está financiada por el ayuntamiento de Águila y cuenta con la colaboración de la asociación Pochibo  Caló.

Concretamente se trata de un curso de corte y confección, que ya se desarrolló el pasado año con gran éxito, y otro, novedad en esta edición, de estética.

La finalidad de estas actuaciones es fomentar la promoción del colectivo, su desarrollo, participación e integración social, y prevenir la exclusión, al tiempo que se favorece la mejora de la cualificación y el acceso al empleo de la población gitana y, por otro lado, se ofrece a las mujeres que participan en él un espacio de encuentro y convivencia.