La Gala Benéfica del Colegio Carlos V acude puntual a su cita navideña con la solidaridad

El Colegio Carlos V, por cuarto año, consecutivo ha llevado a cabo su acción solidaria para estas fiestas navideñas. En esta ocasión, siguiendo con la premisa de apoyar a los colectivos sociales de Águilas caracterizados por su labor benéfica, ha sido la Asociación ADIA, que trabaja para ayudar a las familias donde está presente la diabetes y también donde la diabetes infantil supone un cambio en el día a día del niño, la escogida por el colegio Carlos V, por su esfuerzo por normalizar dicha enfermedad y como reconocimiento al trabajo que desempeñan año tras año. Durante el acto, su presidenta, Yolanda Gallego, realzó la labor llevada a cabo por el profesorado y alumnado en el centro escolar en estos días anteriores.

Los escolares aguileños vuelven a dar voz a la Navidad en el tradicional Certamen de Villancicos

Un año más la popular Glorieta de Águilas se llenaba ayer de cientos de escolares que se convertían en los protagonistas del tradicional Certamen de Villancicos, organizado por las concejalías de Educación y Festejos del Ayuntamiento de Águilas con la colaboración del Patronato Musical Aguileño, cuya Banda Juvenil fue la encargada de abrir el acto con un repertorio instrumental de música navideña.

ACIA y las Concejalías de Comercio y Educación ponen en marcha junto a los colegios de la localidad la iniciativa Un árbol para la Navidad

Las Concejalías de Comercio y Educación del Ayuntamiento de Aguilas, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas(ACIA), han puesto en marcha la iniciativa “Un árbol para la Navidad”. En ella los colegios de la localidad que han querido sumarse al proyecto han trabajado con los niños y niñas de 2º y 3º ciclo en la construcción de arbolitos de Navidad con materiales reciclados. Ayer, el presidente de ACIA, Dariem Caparrós, junto al directivo, Javier Ramírez, y personal de la asociación eran los encargados de recoger estos bonitos trabajos que serán apadrinados desde hoy y hasta el próximo viernes 28 de diciembre en comercios y servicios asociados para que tanto las familias como los niños puedan visitarlos durante estos días. Las Concejalías tienen previsto celebrar el Concurso de Árboles de Navidad el próximo domingo 30 de diciembre a las 17.00 horas en el escenario ubicado en la Plaza de España. Será este día cuándo se dará a conocer el árbol ganador.

Los Collados inauguran una nueva zona biosaludable

La edil de Empresas Prestadoras de Servicios, Isabel Fernández, visitó ayer el área biosaludable instalada en la urbanización Los Collados, concretamente en la zona verde en la que el Ayuntamiento está desarrollando un proyecto de regeneración paisajística que contempla una actuación integral en un área de más de 15.000 metros, fruto de un proceso de participación ciudadana en el que los propios vecinos, a través de distintas reuniones vecinales, determinaron las necesidades de la zona.

Noticias de la Nº 3171 hasta la Nº 3172 de un total de 3172

Primero Atrás