Águilas se suma a los actos conmemorativos con motivo del Día del Pueblo Gitano

Águilas se sumaba este fin de semana a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano con un programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Pochibo Caló. Los actos comenzaron en la puerta del Ayuntamiento, en cuyo balcón ondeó durante toda la jornada la bandera gitana, con la lectura del manifiesto institucional de la Fundación Secretariado Gitano por parte de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y diversos integrantes de la asociación Pochibo Caló.

Más de 750 lobatos se dan cita en el Intermanadas 2019

La meteorología adversa no fue impedimento, el pasado fin de semana, para que más de 750 scouts procedentes de distintos puntos de la Región se diesen cita en Águilas en el Intermanadas 2019. Un evento organizado por la Federación Scout de Exploradores de Murcia y Grupo de Scout del Centro Cultural de Renfe, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, que sirvió también para conmemorar el 35 aniversario del grupo scout anfitrión y el 105 de los exploradores en Águilas.

La Glorieta acoge una exposición temporal de la Semana Santa aguileña

La plaza de España acoge, desde el pasado viernes, una exposición temporal de la Semana Santa de Águilas, organizada por el Cabildo de Cofradías con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas. En la misma pueden verse paneles expositivos, en los que se combina texto con bellas fotografías obra de Gabriel Muñiz, de cada una de las cofradías que forman parte de la Semana Santa aguileña. “El objetivo de esta muestra- señaló la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, en la jornada inaugural- es dar a conocer la historia de nuestra Semana Santa, así como acercar la misma tanto a los aguileños como a las personas que nos visitarán estos días”.

La I Jornada de Deporte y Discapacidad, un paso más en la apuesta por hacer de Águilas un municipio inclusivo

Con el objetivo de seguir haciendo de Águilas un municipio inclusivo, el pasado fin de semana se celebraba en el Polideportivo Municipal la I Jornada de Deporte y Discapacidad; un evento, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Águilas de forma coordinada con el Consejo Municipal de la Discapacidad, un órgano creado recientemente e incluido dentro del I Plan de Inclusión de Personas con Discapacidad de Águilas.

Chocolatada solidaria a beneficio de Cáritas tras el Vía Crucis del Viernes de Lázaro

Los alumnos del colegio María Inmaculada, junto al Cabildo de Cofradías y la Parroquia de San José, celebraron el pasado viernes el tradicional Vía Crucis del Viernes de Lázaro; un acto que dio comienzo en la iglesia de San José y recorrió las calles hasta finalizar junto a la imagen de la Virgen Inmaculada, ubicada en el Castillo de San Juan de las Águilas.

Solemne traslado de la Virgen de la Esperanza hasta la iglesia del Carmen

El pasado fin de semana tenía lugar el traslado de la Virgen de la Esperanza, que en el año 2010 se incorporó a la Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado. Ya con la imagen en la parroquia del Carmen se celebró una misa de Cuaresma durante la cual se reconoció la labor de varios cofrades que con su esfuerzo hacen posible que las imágenes de la Esperanza y el Resucitado procesionen por las calles de Águilas.

Noticias de la Nº 3011 hasta la Nº 3020 de un total de 3029

Primero Atrás Siguiente Último