Traduzca esta página:

NOTICIAS

Águilas se suma a los actos conmemorativos con motivo del Día del Pueblo Gitano

Águilas se sumaba este fin de semana a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano con un programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Pochibo Caló. Los actos comenzaron en la puerta del Ayuntamiento, en cuyo balcón ondeó durante toda la jornada la bandera gitana, con la lectura del manifiesto institucional de la Fundación Secretariado Gitano por parte de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y diversos integrantes de la asociación Pochibo Caló.

Tras la parte más institucional del acto, todos los asistentes se desplazaron a la Escala Real donde se llevó a cabo la simbólica “ceremonia del río”, en recuerdo de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

El programa de actividades se completó, ya en la Casa de la Cultura, con una muestra de fotográfica, una proyección del trabajo de los alumnos del taller de informática, otra muestra de los trabajos realizados en el taller de costura y una comida de hermandad amenizada por las actuaciones de La Morería y Sonikete.

 

IMÁGENES

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR