• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Águilas lanza la campaña “Sacar la basura tiene Toque de Queda”

La concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Águilas ha lanzado la campaña “Sacar la basura tiene Toque de Queda”, con la que pretende incentivar a los ciudadanos a que cumplan la normativa vigente al respecto, que señala que la basura debe sacarse entre las 20 y las 22 horas. La Ordenanza General de Limpieza Viaria, Recogida de Residuos Urbanos y Recogida Selectiva de Residuos de Envases y Envases Usados y otros Residuos, señala, en su artículo 37 que “los residuos serán depositados en los contenedores todos los días laborables, excepto las vísperas de los días que no haya servicio, siendo el horario de depósito lo más cercano posible al comienzo de la recogida (desde las 20:00 a las 22:00 horas).”

 

El edil de Limpieza, Cristóbal Casado, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla estos horarios y así “poder mantener la ciudad limpia, porque la limpieza es cosa de todos”. También ha recordado la obligación de que se deposite cada tipo de residuo en su lugar correspondiente.

 

-         Los residuos agrícolas deben ser tratados por gestores de residuos autorizados.

-         Los residuos de obra e industriales se depositan en el Centro de Tratamiento y Vertedero de Residuos, ubicado en la carretera de Los Arejos.

-         En el Polígono Industrial se encuentra el Ecoparque donde pueden depositar los residuos más voluminosos.

-         La empresa adjudicataria del Servicio de Limpieza, Entorno Urbano, tiene habilitado un teléfono (968493319) donde pueden llamar de 15h a 21h, para que retiren todos aquellos muebles y residuos que no puedan depositar dentro de los contenedores.

 

Águilas es un pueblo bello y lo será aún más si todos colaboramos en que se mantenga limpio y cuidado.

IMÁGENES

El Ayuntamiento de Águilas lanza la campaña “Sacar la basura tiene Toque de Queda”