El Plan Copla duplica este año el servicio de baño adaptado para personas con movilidad reducida
Esta mañana se presentaba oficialmente en la Explanada del Auditorio, el Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia (COPLA) que desde hace unas semanas presta servicio de vigilancia y salvamento en playas. En este sentido, el edil de Protección Civil, José Luis Moreno, señalaba que “si bien la primera fase del Copla comenzó a mediados de junio ha sido esta semana cuando el dispositivo se ha ampliado considerablemente”.
El dispositivo, prestado por Vectoris y coordinado por el Servicio Municipal de Protección Civil y Emergencias del Ayuntamiento Águilas, con la colaboración de Policía Local, Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Cruz Roja, 061 y el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, cuenta con 60 socorristas acuáticos distribuidos en 14 puestos, más un vehículo todoterreno para la vigilancia y socorrismo de aquellas playas sin puesto fijo de vigilancia dentro del término municipal de Águilas. Todas son playas cardioprotegidas, cuentan con desfibriladores externos semiautomáticos y cabe destacar que el 100% del personal está formado en materia de desfibrilación. También se cuenta con dos embarcaciones de rescate, así como una moto de agua con la que prestar un servicio más rápido. Como novedad se ha duplicado el servicio de sillas anfibias, y las ayudas técnicas que puedan necesitar las personas con movilidad reducida, en las playas urbana de nuestra localidad.
En este sentido, el edil se ha referido al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para mejorar la dotación de baño asistido para personas con problemas de movilidad.
IMÁGENES