
Mares Circulares entrega al Ayuntamiento de Águilas un banco fabricado con plástico recogido del mar por sus voluntarios en reconocimiento a su compromiso medioambiental
- Se trata de uno de los 16 exclusivos bancos urbanos distribuidos por España
- Cada uno de estos bancos se entregará a instituciones y organizaciones como reconocimiento a su compromiso con la iniciativa y el cuidado de los mares y entorno acuáticos.
- Los bancos han sido diseñados y construidos artesanalmente por Plástic Preciòs, que ha transformado plástico muy degradado procedente de recogidas en playas y entornos acuáticos en estas piezas únicas.
Mares Circulares, el proyecto para la protección y conservación de entornos acuáticos y de la biodiversidad, así como para el fomento de la economía circular impulsado por Coca-Cola, ha entregado al ayuntamiento de Águilas un exclusivo banco urbano fabricado a partir de PET recogido en las playas y entornos acuáticos como parte de las actividades de la iniciativa. Con esta entrega se quiere reconocer su compromiso con la economía circular y la protección de los ecosistemas marinos y acuáticos y agradecer su colaboración activa con Mares Circulares. La entrega se ha realizado el 28 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Internacional de los Océanos. El banco ha sido instalado en el parque situado en el Paseo de Parra, frente a la zona deportiva de la playa de Las Delicias.