
La II edición de las jornadas científico sanitarias Mi vida en tus manos se centrarán en los accidentes de tráfico
El 10 de junio se desarrollará el acto central que incluirá la gala del Certamen Nacional de Cortometrajes
El 10 de junio se desarrollará el acto central que incluirá la gala del Certamen Nacional de Cortometrajes
Varios perros de la Unidad Canina de Protección Civil de Águilas participaron recientemente en la vecina localidad de Lorca en unas jornadas de terapia asistida dirigidas a niños de atención temprana con problemas de movilidad. La actividad, enmarcada dentro de la programación de “Lorca Taller del Tiempo”, se desarrolló en el castillo y durante la misma los niños pudieron interactuar con los perros realizando diversas actividades con el objetivo directo de promover la mejoría en las funciones físicas, sociales, emocionales y cognitivas. Al mismo tiempo también se realizó un bautizo de las mascotas de los asistentes.
La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el director de concesiones de Hidrogea, Javier Ybarra, han presentado esta mañana el Bono Social de Agua, una iniciativa establecida mediante convenio entre el Consistorio aguileño y la empresa distribuidora de agua, que tiene como objetivo ayudar a las familias en situación de precariedad económica a hacer frente al pago del suministro de agua y alcantarillado.
Los fondos del Museo Arqueológico de Águilas se han visto incrementados esta semana tras una nueva entrega de diferentes piezas procedentes, en su totalidad, de los fondos marinos de Águilas. El arqueólogo municipal, Juan de Dios Hernández, ha señalado que una gran parte de las mismas, entre las que se encuentran ánforas, morteros y cerámicas de lujo encontradas en las inmediaciones de El Hornillo y Poniente, se encuentran completas lo que incrementa notablemente el valor de las mismas. Asimismo, Hernández ha destacado, de entre todas las piezas recuperadas, un mini-spatheium del siglo V D.C. procedente de los fondos marinos de Isla del Fraile. “La pieza de apenas 8 decilitros debió servir, por lo reducido de su tamaño, para envasar un garum de primerísimo calidad”, ha asegurado el arqueólogo.
Águilas se consolida como uno de los destinos deportivos nacionales y europeos. En este caso, y ya se ha convertido en una cita obligada, se trata del padel, en el 2017 Águilas albergara dos Campeonatos de España:
Esta mañana se presentaba en rueda de prensa el nombre del pregonero así como el de las personas e instituciones que serán reconocidas en esta edición de la Fiesta de Interés Turístico Internacional
Un centenar de jugadores vendrán a disputar partidas por equipos con miniaturas de dos ejércitos de fantasía contendientes que han sido construidos y pintados por los propios jugadores
El pasado viernes el IES Alfonso Escámez organizó una serie de actividades con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino como la tradicional chocolatada, torneos de tenis de mesa, de ajedrez, de parchís, cambio de neumáticos, talleres de crêpes, de aromas literarios, etc. También el centro organizó, en colaboración con el AMPA, el Ayuntamiento de Águilas, las Concejalías de Educación, Carnaval y Seguridad Ciudadana y de Deportes y Juventud, Cruz Roja Águilas, Hero, Carrefour Águilas, obra social de La Caixa y Prima-Ram, la II CARRERA SOLIDARIA IES ALFONSO ESCÁMEZ. Dicha carrera se desarrolló por los exteriores del centro y en ella participó toda la comunidad educativa. Para inscribirse los corredores tuvieron que donar alimentos no perecederos que fueron entregados a Cáritas Águilas. El concejal de Deportes y Juventud, Cristóbal Casado, dio la salida a las dos primeras categorías y participó en la tercera, junto con alumnos de Bachillerato, ciclos, padres y madres y profesores.
Moreno ha aprovechado la visita del titular de Fomento para solicitarle la ampliación del carril bici hasta el límite con Andalucía
La publicación, editada por Águilas Noticias, hace un repaso por todos los sucesos ocurridos en 2016