Botellas de agua y vinagre contra los orines de las mascotas

La empresa concesionaria del servicio de limpieza ha iniciado, a petición del Ayuntamiento de la localidad, una campaña dirigida a los propietarios de mascotas encaminada a que se hagan responsables de los orines y excrementos de sus animales de compañía. Para facilitar esta misión, a la entrega de bolsas que ya se realizaba se ha sumado el reparto de más de 1.000 botellines con el objetivo de que estos se rellenen con una mezcla a partes iguales de agua y vinagre impidiendo de esta manera la aparición de manchas que las micciones de los perros causan en las esquinas, fachadas y mobiliario público.

El aula de estudio abrirá los días de semana hasta las doce de la noche

La sala de estudio ubicada en la Casa de la Cultura Francisco Rabal, abierta hace dos semanas por las Concejalías de Educación y Cultura, presenta un nuevo horario para los próximos días. Como ya anunciara la edil de Cultura, Lucía Hernández, tras dos semanas abierta al público y después de realizar un seguimiento de la asistencia de estudiantes, en su mayoría universitarios, a la misma se ha decidido adaptar el horario de apertura. Así, el aula de estudio se abrirá también los días de semana (de lunes a viernes) durante las fiestas navideñas de 21 a 00 horas completando de esta manera el horario de la Biblioteca Municipal, abierta de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

Cerca de un centenar de escolares asisten a la Escuela de Navidad “Días no lectivos”

La edil de Igualdad, Isabel María Torrente, ha visitado esta mañana a los casi 100 niños y niñas que desde hoy asisten a la Escuela de Navidad. Días No Lectivos, un proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de Águilas, la Comunidad Autónoma y el Fondo Social Europeo que tiene como finalidad facilitar la conciliación de la vida laboral y privada mediante la apertura de un centro educativo durante los días no lectivos, permitiendo a los padres en situación laboral activa contar con un espacio para sus hijos.

La Cuesta de Gos celebra la Navidad más tradicional

La pedanía aguileña de la Cuesta de Gos celebró, un año más, su tradicional fiesta de Navidad. Un evento que dio comienzo con una misa celebrada en la ermita de este coto minero tras la cual la Virgen salió en procesión acompañada de numerosos vecinos de la zona, así como de diferentes miembros de la corporación municipal. Como viene siendo habitual antes de que la imagen de la Virgen procesionara por los montes de esta pedanía aguileña se procedió a la subasta de la propia imagen y del estandarte, un simbólico acto que se ha mantenido inalterado a lo largo de los años.

Abierto el plazo de presentación de obras al Certamen Nacional de Cortometrajes Mi vida en tus manos

Ya está en marcha la nueva edición del Certamen Nacional de Cortometrajes Mi vida en tus manos, una propuesta sin ánimo de lucro, solidaria y humanitaria que, con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas, tiene por objetivo concienciar a la sociedad de la problemática sanitaria, social y económica, que supone la muerte o deterioro de la salud, por situaciones que comprometen la vida y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas.

Noticias de la Nº 3961 hasta la Nº 3970 de un total de 3977

Primero Atrás Siguiente Último