• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

La agrupación musical Jesús del Prendimiento celebra el I Certamen de agrupaciones Olor a incienso

La agrupación musical Jesús del Prendimiento celebra el I Certamen de agrupaciones Olor a incienso

El pasado sábado, el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena acogió el I Certamen de Agrupaciones Musicales Olor a incienso. La muestra de música pasional estuvo organizada por Agrupación Musical Jesús del Prendimiento de Águilas y contó con la participación de las Agrupaciones Oración del Huerto de Yecla y María Santísima de la Estrella de Granada. Durante el acto, el aguileño Sebastián Román recibió una placa conmemorativa de sus compañeros de la agrupación musical en reconocimiento a su contribución y colaboración para el desarrollo del Certamen; asimismo, la primera edil, Mari Carmen Moreno, hizo entrega de otra metopa a todas las agrupaciones participantes.

Los alumnos del San Juan de las Águilas visitan el Ayuntamiento

Los alumnos del San Juan de las Águilas visitan el Ayuntamiento

El pasado viernes los alumnos de 3° de Primaria del colegio San Juan de las Águilas visitaban el Ayuntamiento de Águilas. Los escolares, que durante su visita estuvieron acompañados por la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y el edil de Educación, Cristóbal Casado, recorrieron diferentes salas del consistorio, entre ellas el archivo, el salón de Plenos o el despacho de alcaldía. Los niños se mostraron muy interesados tanto con el edificio como con el trabajo que en él se realiza.

La programación cultural del trimestre destaca por su carácter colaborativo

La programación cultural del trimestre destaca por su carácter colaborativo

La edil de Cultura, Lucía Hernández, acompañada por el gerente del Auditorio y Palacio de Congresos, Ramón Román, presentaba esta semana la programación trimestral de Cultura que se caracteriza- aseguraba Hernández- “por su carácter colaborador ya que en la misma están también presentes las Concejalías de Festejos e Igualdad, la Asociación Milana Bonita, el Cabildo de Cofradías y la Asociación Promúsica”.

Alumnos de Las Lomas y San Juan de las Águilas participan en un estudio para demostrar la idoneidad ...

Alumnos de Las Lomas y San Juan de las Águilas participan en un estudio para demostrar la idoneidad de incluir los primeros auxilios en la enseñanza reglada

El edil de Educación, Cristóbal Casado, ha visitado esta mañana el colegio Las Lomas donde, desde hace cuatro años, el Departamento de Formación de Ambulorca está realizando el estudio “Con el ABC puedo salvar vidas”.  La iniciativa, que también se lleva a cabo en el colegio San Juan de las Águilas, está dirigida a los alumnos del segundo tramo de Primaria que, en este tiempo, han recibido charlas teóricas y talleres prácticos sobre hábitos de vida cardiosaludables, reanimación cardiopulmonar básica y asistencia básica en atragantamientos.

El Pleno da luz verde al nuevo contrato de iluminación exterior que reducirá las emisiones de gases ...

El Pleno da luz verde al nuevo contrato de iluminación exterior que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en 1.807 toneladas

El Pleno del Ayuntamiento de Águilas dio luz verde, el pasado martes, al contrato mixto de suministros y servicio integral de iluminación exterior en el municipio de Águilas que supondrá, entre otras cosas, el cambio de 7.966 luminarias a tecnología LED, incorporando modernos sistemas de regulación de flujo y la optimización de las tarifas eléctricas. Todo esto permitirá, según anunciaba el edil de Hacienda Tomás Consentino, una reducción en el consumo de energía del 67,5% y lo que es más importante una reducción del impacto medioambiental que, en cifras, supondrá la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero en 1.807 toneladas, lo que equivale a 1.000 coches circulando durante todo un año.

Noticias de la Nº 3791 hasta la Nº 3800 de un total de 3801


Primero Atrás Siguiente Último