Los colegios aguileños se suman al Programa Escuelas Activas para fomentar en el alumnado la adquisición de hábitos saludables

En la tarde del lunes tuvo lugar en el Auditorio Infanta Doña Elena una charla dirigida a padres y madres de los colegios de Águilas para informar sobre el Programa “Escuelas Activas”, destinado al alumnado desde 3º hasta 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de la ESO. Los objetivos que se plantean son entre otros: introducir en nuestros centros una metodología innovadora de trabajo que fomente la adquisición de hábitos saludables en los alumnos de forma amena y divertida, así como mejorar el Índice de Masa Corporal (IMC) a través del desarrollo de la actividad física y la alimentación saludable, ayudando a prevenir posibles patologías asociadas al sobrepeso en edades tempranas.

Infoáguilas y la Asociación El Labradorcico recibirán el Cascarón y la Caracola de Oro del Carnaval

El edil de Carnaval, Cristóbal Casado, y el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, han dado a conocer el nombre de personas e instituciones que serán distinguidas durante la fiesta más importante de Águilas. El Cascarón de Oro, un reconocimiento a los medios de comunicación, este año se ha otorgado a Infoáguilas. En lo que respecta al Concurso Nacional de Cuerva, el reconocimiento de Gran Maestre será en este 2020 para el sumiller Luis Miguel Martínez; mientras que la asociación Amigos del Ferrocarril El Labradorcico recibirá la Caracola de Oro.

Noticias de la Nº 2751 hasta la Nº 2760 de un total de 6058

Primero Atrás Siguiente Último