• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

La edil de Política Social se posiciona en contra del nuevo Decreto sobre Atención Temprana

La edil de Política Social se posiciona en contra del nuevo Decreto sobre Atención Temprana

El Centro Municipal de Atención Temprana y la Plataforma por una Atención Temprana Universal, Gratuita y de Calidad, integrada por un grupo de asociaciones de padres y madres de niños y niñas con necesidades de atención temprana, asociaciones de Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT), asociaciones de profesionales con experiencia y formación en Atención Temprana a nivel regional (ATEMP) y nacional (GAT) y de asociaciones deportivas que apoyan la defensa de la Atención Temprana en la Región de Murcia, han mostrado su malestar y desacuerdo respecto al nuevo protocolo que plantea la Consejería de Mujer, Igualdad, LGBI, Familias y Política Social.

“Los clásicos aguileños” de Juan Fernández se pone a la venta a beneficio de la Residencia de Ancian...

“Los clásicos aguileños” de Juan Fernández se pone a la venta a beneficio de la Residencia de Ancianos San Francisco

La edil de Cultura, Maido Simó, ha mantenido esta mañana una video llamada con Juan Fernández López, autor de “Los clásicos aguileños”, un libro recientemente editado que saldrá a la venta esta misma semana. Durante la conversación, el escritor aguileño, residente en Alicante, ha explicado que “el beneficio de los libros será para la Residencia de Ancianos, haciéndose cargo su gerente, Miguel Crouseilles, de la venta de los mismos”. La aportación económica de la concejalía de Cultura también irá destinada íntegramente a la Residencia.

“La desnudez” llega a Águilas

“La desnudez” llega a Águilas

El Auditorio Infanta Doña Elena de Águilas acogerá este sábado, 27 de febrero, a las 19h, “La Desnudez”, una propuesta coreográfica que mira y narra un tipo de intimidad y lo que la sostiene. Describe el hecho mágico de una relación donde ya no existen las preguntas, y sólo hay acción. La fuerza, la belleza, la confianza, el respeto y su falta. Ese lugar que solamente dos conocen, y que se transforma acogiendo otra dimensión, cuando un tercero, ajeno a ese mundo y con otros acordes en su vida, lo observa.

El Ayuntamiento solicita que Águilas vuelva a ser subsede EBAU en 2021

El Ayuntamiento solicita que Águilas vuelva a ser subsede EBAU en 2021

El Ayuntamiento de Águilas ha solicitado formalmente a la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades que Águilas vuelva a ser este año subsede de la EBAU. El pasado año 165 estudiantes que finalizaron bachillerato no tuvieron que desplazarse a Lorca y realizaron la prueba en el IES Europa, que fue designado como subsede para realizar las pruebas de acceso a la Universidad.  

El Carnaval termina sin que haya incidencias relevantes

El Carnaval termina sin que haya incidencias relevantes

Durante los dos fines de semana de Carnaval no ha habido incidencias relevantes, sino las habituales de cualquier fin de semana, lo que demuestra que los aguileños y aguileñas, así como los visitantes, han dado un gran ejemplo de responsabilidad. Así lo ha comunicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás Consentino, quien ha señalado que “gracias al esfuerzo y responsabilidad de la Hostelería, así como al cumplimiento por parte de los vecinos de la normativa anti COVID, hemos culminado este atípico Carnaval 2021 sin registrar incidentes”. También es de resaltar que no se ha constatado ninguna fiesta ilegal ni en el núcleo urbano, ni en las zonas rurales. Por este motivo, el edil ha querido agradecer a los Cuerpos de Seguridad su celo profesional, agradecimiento que ha hecho también extensible al Ayuntamiento de Lorca por los controles habilitados durante el primer fin de semana a la salida de la localidad vecina.

El próximo Carnaval de la Noche tendrá su Premio Especial

El próximo Carnaval de la Noche tendrá su Premio Especial

El Ayuntamiento de Águilas otorgará un Premio Especial a lo Mejor del Carnaval de la Noche cuando vuelva a celebrarse la Fiesta Grande de la localidad. La concejalía de Carnaval, en consenso con la Federación de Peñas, ha decidido otorgar este premio, que consistirá en un Águila Dorada y una dotación económica, aún por decidir. “Consideramos que el Carnaval de la Noche tiene una gran importancia en Águilas, es uno de sus mayores estandartes y algo que nos diferencia de otros Carnavales; por eso, hemos decidido equiparar el premio del Desfile al Carnaval de la Noche”, ha comentado el edil de Carnaval, Cristóbal Casado.

Las concejalías de Participación Ciudadana, Política Social y Juventud elaboran el I Reglamento del ...

Las concejalías de Participación Ciudadana, Política Social y Juventud elaboran el I Reglamento del Programa de Voluntariado de Águilas

En el pleno ordinario del próximo mes de marzo, se aprobará el I Reglamento de Régimen Interno del Programa de Voluntariado del Ayuntamiento de Águilas. “Con este trámite, lo que pretendemos es, por primera vez, reconocer, apoyar y formalizar la solidaridad de todos los aguileños y aguileñas; una sociedad que, históricamente, mediante innumerables acciones, se caracteriza por el altruismo y la ayuda a los demás, de forma individual o a través de sus asociaciones, ONG’s o instituciones. Además, la coyuntura que nos ocupa hace imprescindible un programa social de este calado, que pretende fomentar y reglamentar la participación ciudadana a través de la acción voluntaria”, ha explicado el concejal de Participación Ciudadana y Juventud, Juan Andrés Torres. 

Hoy se abre el Plazo de Admisión de Alumnos en los Centros Educativos

Hoy se abre el Plazo de Admisión de Alumnos en los Centros Educativos

El proceso para que alumnos de la Región de Murcia soliciten plaza en un Centro Educativo comienza hoy, 22 de febrero. Según ha publicado la Consejería de Educación y Cultura, el proceso para que familias y alumnos soliciten plaza de cara al próximo curso se extenderá hasta el 18 de marzo, periodo en el que las familias podrán presentar los impresos de solicitud en el centro de su preferencia o a través de la web de Administración electrónica de la Comunidad Autónoma, tanto para Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Cuando opten por presentar su solicitud en los Centros Educativos, se deberá realizar mediante cita previa llamando al Centro en Cuestión.

Noticias de la Nº 2131 hasta la Nº 2137 de un total de 2137


Primero Atrás